La angustiante situación que atraviesa el Sector


La angustiante situación que atraviesa el Sector

Nuevamente desde la Federación de Entidades de Combustibles se envió una carta al ministro de Economía, Sergio Massa, con copia a la Secretaria de Energía, Flavia Royón, manifestando "la angustiante situación que atraviesa el sector que brinda empleo a miles de familias”.

Juan Carlos Basílico, presidente de la entidad, habló sobre la creciente brecha entre los costos crecientes y los precios regulados de los combustibles como el detonante de una crisis que amenaza la continuidad de estos establecimientos PyMES y remarcó la “imposibilidad de sostener los negocios”.

“Sergio Massa se había comprometido con nosotros hace 18 o 20 meses de que iba a hacer algo para que los operadores de las estaciones de servicio, los dueños y el sindicato no tengamos más problemas en la paritaria”, sentenció.

La angustiante situación que atraviesa el Sector

El Titular de la FEC, a su vez comentó cuál es la situación de los expendedores: “No la están pasando bien, no les entregan combustible o les entregan cuando quieren. Vos pagás el combustible hoy y llega dos días después y el estacionero se queda sin combustible. En el medio te sale un aumento y tiene que poner uno o dos millones de pesos para pagar ese combustible, hay estaciones de servicio que están trabajando a pérdida, sacando créditos para pagar los aumentos salariales”.

En este contexto, remarcó la importancia de que todas las partes estén juntas para solucionar el inconveniente.

La angustiante situación que atraviesa el Sector

En el caso de no recibir respuesta ante los insistentes pedidos se continuarán enviando cartas para mantener las puertas del diálogo abiertas: “queremos que nos atiendan, les vamos a explicar cómo estamos, porque ellos están sentados en un sillón y no saben cómo están las cosas afuera, por lo menos de nuestro gremio”, señaló Juan Carlos Basílico

Y agregó: “La idea nuestra es que con cada aumento de combustible que haya nos den 3%, 4% en cuatro, cinco meses y estaríamos contentos, podríamos pagar a los empleados como corresponde”.

Para más información escribinos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Ciudadanos / FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!