Los expendedores alertan 


Los expendedores alertan 

Por “un espiral de cierres” y problemas con los precios

Empresarios de combustibles advirtieron que si los precios de los combustibles no acompañan el aumento de los costos se ingresará en un «espiral de cierre de estaciones de servicio» a la par que expendedores del Noroeste denunciaron una situación crítica con una de las petroleras.

«Si los precios de venta no siguen el ritmo porcentual del aumento de costos y la devaluación, vamos a entrar en un espiral de cierre de estaciones de servicios», alertó Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Los expendedores alertan 

El dirigente participó de Conferencia de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de los Combustibles (CLAEC), que nuclea a empresarios del sector.

En el primer día de debate, Argentina fue eje de análisis por la crítica situación que vive el sector producto de la alta inflación y el retraso en de los precios en los surtidores.
«El caso de Argentina despertó fuerte preocupación entre los países miembros.

Los expendedores alertan 

La intervención del Estado, en sintonía con las petroleras, para contener el precio de los combustibles por debajo de los porcentajes de inflación, nos lleva a un callejón sin salida y pone en peligro la subsistencia de las estaciones de servicio», explicó Gold.

Daniel Añon, secretario general de CLAEC sostuvo que «el retraso en los precios, combinado con una alta inflación y paritarias por encima de esos números, hacen inviable la subsistencia de las estaciones de servicio».

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes: CEPA-SE (Cámara de Expendedores de Sub-Productos del Petróleo
y Anexos de la Provincia de Santiago del Estero. // EL LIBERAL)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!