AOYPF: Crece la participación femenina


AOYPF: Crece la participación femenina

En las Comisiones de Trabajo

Tras cinco años de esfuerzos en materia de diversidad, liderando las iniciativas en el sector estacionero, las referentes celebran haber conseguido crecer en sus carreras y luchar por un mejor posicionamiento de los trabajadores y sus empresas, realizando sus aportes en las comisiones directivas.

La modernización de los equipos y sistemas de trabajo no solo vino de la mano con nuevas tecnologías sino con diferentes formas de entender a las personas que integran el plantel de una empresa y la revalorización del aporte que estas pueden hacer desde sus experiencias personales.

Como parte de esta tendencia en los recursos humanos, acompañada de los movimientos sociales que se fueron dando a lo largo y ancho del planeta, las mujeres se han ganado su espacio y su protagonismo.

En un sector tradicionalmente integrado mayoritariamente por hombres, las organizaciones defensoras del cupo femenino han cobrado fuerza y logrado reivindicar sus aportes en las diferentes áreas de las Estaciones de Servicio.

Particularmente, desde YPF se destacaron por liderar las campañas de diversidad y género en el mercado estacionero. Siguiendo esa línea, desde la AOYPF también consiguieron importantes resultados mediante programas de incentivos, convocatorias, capacitaciones, congresos, entre otras numerosas iniciativas.

AOYPF: Crece la participación femenina

Actualmente, un alto porcentaje de empresas operadoras están lideradas por mujeres, y en todas ellas cumplen un rol fundamental en el día a día y cada vez se visibilizan más.

Siete de 24 integrantes de la comisión directiva son mujeres. Ellas provienen de distintas provincias del país y forman parte de cada comisión: agro, GNC, tiendas, etc., liderando o integrándose.

Por su parte, en las comisiones de los 30 operadores que trabajan activamente, 12 son mujeres. Esto significa que están muy cerca de conseguir la paridad de género en este ámbito.

Cecilia Zucco, miembro del espacio que representa a las empresarias mujeres de Estaciones de Servicio de la red YPF, destacó que en 5 años en los que se empezó a trabajar en el área, el cambio más notable es la percepción de la temática como algo ideologizado y hasta tendencioso, a la plena conciencia de la importancia de las políticas de género, con una sociedad que respalda las medidas y es capaz de percibir los sesgos que afectan a las mujeres en distintos ámbitos.

AOYPF: Crece la participación femenina

Asimismo, la ejecutiva señaló que lo que viene es garantizar que en toda la Red se logre dar igualdad de oportunidades a las mujeres para asumir responsabilidades de mando y lograr que las situaciones de violencia laboral por razón de género, que todavía pueden aparecer en algunas pocas empresas, se vayan licuando a medida que se modernicen y se adapten a los tiempos que corren.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: AOYPF - Asociación de Operadores de YPF.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!