#ModoCompliance 2022, un evento organizado por YPF


#ModoCompliance 2022, un evento organizado por YPF

Las autoridades de la Asociación participaron del evento #ModoCompliance 2022 organizado por la petrolera y confirmaron que la Asociación se sumará con Socios de Negocios que YPF impulsa para ser aplicada con toda su Red de Operadores.

Durante la jornada se llevó adelante el #ModoCompliance 2022, un evento organizado por YPF que convocó a entes nacionales y empresas de su cadena de valor, proveedores y aquellos que denomina Socios de Negocios,  para reflexionar y debatir sobre los avances de las políticas de integridad que viene impulsando la petrolera y que se implementan ya en miles de empresas argentinas.

#ModoCompliance 2022, un evento organizado por YPF

En este marco, los directivos de la AOYPF confirmaron que colaborarán en el impulso del programa de integridad con Socios de Negocios que YPF comenzará a implementar para toda su red de operadores, sirviendo de referentes en el proceso de concientización, capacitación y aplicación paulatina en las empresas PyMES que realizan negocios con YPF.

“Los operadores de YPF compartimos históricamente el concepto de Socios de Negocios, rol en el cual nos incorpora este programa de integridad que YPF traslada a toda su cadena de valor. La tarea a realizar es muy grande, ya que de modo paulatino se aplicará el concepto de Compliance e integridad en todas las empresas operadoras que tienen contratos con YPF. La Asociación viene trabajando en este tema con la compañía, y a partir de este encuentro comenzaremos a organizar una primera etapa de trabajo entre un grupo de operadores que se convertirán en referentes del tema y el equipo de Compliance de YPF“, informó Carlos Pessi, presidente de la AOYPF.

#ModoCompliance 2022, un evento organizado por YPF

El modo de acompañamiento de la Asociación a esta decisión tomada por YPF de extender a la Red el esquema de Compliance, buscando en conjunto el modo de adaptar los criterios de aplicación en cada empresa PyME a lo largo y a lo ancho del país, ha sido debatido por la entidad en los últimos tiempos, a partir de reuniones mantenidas con los referentes de Integridad de YPF. El avance de la petrolera en este sentido, incorporando a las empresas integrantes de la Red como Socios de Negocios, implica a la entidad en su carácter de representante de los operadores, y asumirá el compromiso de colaborar en la implementación y adaptación del programa en forma escalonada.

Sumarnos al programa de integridad con socios de negocios de YPF es una formalización y profundización del compromiso que hemos tenido en los últimos tiempo con la compañía, reflejado en el accionar de los integrantes de las comisiones directivas y representantes de la AOYPF. También propondremos la creación de un código de conducta para nuestra entidad que incluya el vínculo con la petrolera, y que forme parte de una tarea conjunta, que sea capaz de enmarcar el múltiple relacionamiento que la entidad y sus dirigentes mantienen con distintos estamentos de YPF“, confirmó Pessi.

#ModoCompliance 2022, un evento organizado por YPF

Desde la Asociación destacaron la importancia de formalizar este compromiso porque sienta un precedente en organizaciones de este tipo, consolidando y fortaleciendo el relacionamiento institucional con la compañía, además de los vínculos contractuales individuales de cada operador.

El encuentro contó con la apertura del CEO de la compañía Pablo Iuliano y el cierre por parte del presidente Pablo González. Además, asistieron varios vicepresidentes ejecutivos de YPF, responsables de áreas y la titular de Compliance de YPF, María Archimbal.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: AOYPF - Asociación de Operadores de YPF. 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!