ENTIDADES: CALAMA - Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores




El Acta Constitutiva de C.A.L.A.M.A (Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores), data del 8 de Mayo de 2002, y fue creada como asociación sin fines de lucro con la finalidad de satisfacer en todo el territorio Nacional los siguientes propósitos y condiciones:

- Fomentar la unión y la cooperación entre los asociados a fin de desarrollar una acción conjunta de defensa y salvaguarda de sus legítimos intereses.

- Ejercer la representación de sus asociados ante los poderes públicos en la gestión de leyes, decretos y/o disposiciones vinculadas con sus intereses y del sector.



- Celebrar todos los convenios con otras entidades, organizaciones o agremiaciones que impliquen un beneficio para los asociados y un desarrollos progresivo para la Institución.

- Realizar en bien de sus asociados y/o representados y en el de la Institución, cualquier acto lícito que no esté reñido con las disposiciones del estatuto por el que fue creada.

- Propiciar que la actividad de las empresas del sector se desarrolle dentro del marco legal que regule la misma.



"C.A.L.A.M.A nuclea y defiende los intereses de los lavaderos de automóviles que trabajan formalmente cumpliendo con las Leyes, Ordenanzas y Obligaciones, en especial las del medio ambiente y fiscales que rigen para nuestra actividad en todo el país".

C.A.L.A.M.A. logró su autorización para funcionar con carácter de persona jurídica, mediante la Resolución de la Inspección General de Justicia N 899 del 27 de Septiembre de 2002.



Representación oficial

La Cámara defiende los intereses de los lavaderos de automóviles que cumplen con las leyes, especialmente las del MEDIO AMBIENTE Y FISCALES, que rigen para la actividad en todo el país.



Se desarrolla una campaña específica

La misma tiene como objetivo dar a conocer los aspectos más conflictivos que afectan al sector. Se ofrece colaboración en la resolución de estos problemas.

Asesoramiento personalizado

¿Su intención?: Defender sus derechos sectoriales corporativamente comprendiendo que la unión entre todos y la actuación mancomunada facilitará la solución de los problemas complejos que los aquejan.



Servicios

La Cámara fue creada con el objetivo de defender los intereses de la actividad.

En la actualidad, desarrolla una campaña destinada a dar a conocer los aspectos más conflictivos que afectan a sus negocios. A su vez, ofrece colaboración en la solución de los mismos a los asociados.

C.A.L.A.M.A. brinda un asesoramiento especializado con la intención de salvaguardar sus derechos de forma corporativa, sabiendo bien que la vinculación entre todos y el comportamiento mancomunado posibilitará la conclusión de los difíciles problemas que aquejan a la actividad, como resultado de los intensos controles y numerosos requisitos Municipales, de Rentas, AFIP, AYSA, INA, Ministerio de Trabajo, Sindicato y más a los que están sujetos.

¿SABÍA USTED QUE?

Las Declaraciones Juradas presentadas ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que no acompañen la copia de la Factibilidad de Vuelco serán enviados en forma directa a Penalización por Descarga de vertido sin autorización, omisión y falsedad de los datos. Esto está establecido por la legislación vigente y la multa es de $50.000 y $12.500.

Debe estar inscripto como Generador de Residuos Peligros y tener un libro rubricado a esos efectos.



Los cepillos, rejillas, trapos, etc. en desuso, son considerados residuos peligrosos sólidos y deben ser acumulados en un lugar especial y retirados y dispuestos con manifiestos y certificados específicos.

"Son tantos los frentes abiertos e interrogantes que se nos plantean que es perentorio que aunemos esfuerzos y criterios con el fin de proteger nuestra fuente de ingreso".(C.A.L.A.M.A.).

C.A.L.A.M.A. participa activamente en la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo frente al Sindicato y el Ministerio de Trabajo, buscando el mejor equilibrio entre los intereses del empresario y los trabajadores.

A través de su cuerpo de asesores profesionales brindan a sus asociados, un asesoramiento especializado en temas laborales, contables, impositivos, ambientales, de seguros, etc.



Además, paulatinamente se irán incorporando aquellos servicios cuya necesidad se detecte mediante la interacción con los asociados.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (011) 4460-0555

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!