SolarLatam fue el ganador del programa de innovación abierta 'Impulso Raízen'

SolarLatam fue el ganador del programa de innovación abierta “Impulso Raízen”

La start up especializada en soluciones de energía solar para autoconsumo fue premiada con la suma de USD 5.000 y un viaje para conocer el Hub de Innovación de Raízen en Brasil

SolarLatam fue la ganadora del programa de innovación abierta “Impulso Raízen” llevado a cabo por Raízen Argentina -licenciataria de la marca Shell- con la asesoría de Endeavor. El concurso distinguió a la empresa por su proyecto destinado a facilitar y agilizar el acceso a la energía solar para autoconsumo.en Latinoamérica. El premio otorgado consistió en la suma de USD 5.000 y un viaje para dos personas a PULSE, el Hub de Innovación de Raízen en Piracicaba (San Pablo, Brasil).

En el programa participaron más de 170 startups, que presentaron soluciones y oportunidades innovadoras en las áreas de Movilidad y Logística, Energía y Relacionamiento con clientes.



Luego de un minucioso proceso de selección, 9 de ellas llegaron a la instancia final: Avancargo, Awto, SolarLatam, BioSano, dbTrust, Whyline, Prisma, Woow Up y Drixit. Las mismas participaron del Demo Day, el evento de cierre del concurso en donde presentaron su propuesta ante el jurado compuesto por la Mesa de Innovación de Raízen y un representante de Endeavor.

SolarLatam, ganadora del certamen, es una empresa destinada a la promoción de energías limpias y renovables liderada en nuestro país por Alex Bril. A través de su plataforma online acerca soluciones integrales de energía solar para autoconsumo a hogares, comercios e industrias latinoamericanas, para que los usuarios puedan diseñar y comprar su propio sistema de energía solar de forma rápida y eficiente, disminuyendo los costos y utilizando fuentes sustentables y renovables.



"Este premio valida nuestra estrategia de innovación para acercar a los usuarios de la región las nuevas tecnologías disponibles en torno a energía renovable. Y a su vez nos acerca nuevas oportunidades de negocio junto al grupo Raizen. Estamos muy entusiasmados con conocer el PULSE y explorar posibilidades para potenciar nuestro negocio”, comentó Alex Bril, Country Manager de SolarLatam en Argentina.

“Este concurso fue una excelente experiencia de intercambio con el ecosistema emprendedor. Más allá de seleccionar un ganador para Impulso Raízen, tuvimos la oportunidad de conocer empresas y proyectos con alto potencial de agregado de valor a nuestros negocios. Estamos muy satisfechos y contentos con lo recorrido que seguramente dará buenos frutos”, manifestó Teófilo Lacroze, Presidente de Raízen Argentina.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Raízen Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!