Con un sistema de inteligencia geoespacial Axion controla la entrega de sus combustibles


Axion energy anexó a su logística de entregas terrestres de combustibles, un sistema de geolocalización que monitorea en tiempo real la ubicación de los camiones de transporte y saber bien la hora en la cual arribarán a destino.

Andrés Chanes, gerente de Programación de Entregas y Fletes, explicó: "Este sistema nos permite identificar desvíos y definir alertas tempranas si hay algún inconveniente o demora en todo el proceso logístico". Y agregó: "Podemos efectuar acciones correctivas, identificar el desempeño del transporte, presentar informes de performance y generar avisos automáticos por email y WhatsApp a los clientes sobre el arribo de camiones en tiempo real".



Los dispositivos de la tecnología GPS, instalada desde hace años en los transportes de cargas, gracias a su inteligencia geoespacial, logran optimizar los procesos en tiempo real. Instalados ahora en los camiones de AXION energy, permitirán que la unidad sea rastreada, tanto por la petrolera como por su cliente.

"Contamos con alrededor de 1000 puntos de distribución de nuestros combustibles por la flota de camiones que diariamente abastecen nuestras casi 700 estaciones de servicio y más de 300 clientes agro, mayoristas e industrias. El valor de este sistema, a diferencia de otros softwares, es que el cliente puede conocer con precisión los kilómetros de distancia que le falta recorrer al camión y el horario exacto de la llegada a su negocio", comentó Chanes.

Al arribar el camión a la estación de servicio, la descarga del combustible a los tanques demanda casi una hora. Si de pronto el camión llega de imprevisto, toda la preparación de seguridad previa en la zona de descarga, como es el cierre de islas de carga, el arreo de personas ajenas a la empresa a zona segura y la disponibilidad del personal atento a la entrega, suma más tiempo de descarga. Además, la incomodidad de tener que preparar la zona de manera desprevenida y el tiempo de islas cerradas repercute directamente en las ventas. Con este nuevo sistema, el cliente puede ir preparando la zona de descarga con anticipación y organizarse de manera mucho más eficiente.



Andrés Chames, amplió detalles: "Cada camión está programado con lo que tiene que hacer al día siguiente y gracias a la implementación de esta tecnología geo-inteligente, automáticamente se crea una comparación entre la línea de tiempo teórica planificada para cada camión con la real. De esta manera, podemos registrar desvíos y tomar acciones correctivas. Adicionalmente, el sistema detecta y registra las micro indisponibilidades de la flota. Esto se traduce por ejemplo, en que si programamos la llegada de un camión a una terminal de carga a determinada hora y el camión llega dos horas más tarde, nos salta una alerta y en consecuencia podemos actuar en el hecho y también dar aviso al cliente".

Por último, Chanes dijo: "Hoy podemos asegurar que contamos con la mejor herramienta para saber exactamente qué ocurre con la flota en todo momento, información que nos permite operar de forma más segura y eficiente, generando además información clave para los clientes, que representa un diferencial muy valorado por ellos".

Fuente: iProUP // AXION energy

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!