Institucional ARYES SRL: Energía Solar Fotovoltaica


[espacio de publicidad]

Dedicada a instalaciones en Estaciones de Servicio e industria en general, ARYES SRL, con gran presencia en sistemas de combustibles líquidos, y con marca e identidad propia como ARYES ENERGIAS, propone hoy, sistemas de Energías Renovables realizando desde el proyecto, la provisión y el montaje de sistemas basados principalmente en la generación a partir de Energía Solar.

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

La irradiación solar es captada por los paneles, convertida por estos en energía eléctrica, siendo aplicada de manera directa mediante el uso de reguladores de carga y baterías, o transformada a nuestro uso domiciliario por los inversores de corriente para consumo y conexión a red pública.

Tendremos básicamente pues, dos tipos de sistemas, a saber: a) autónomos (utilizados en áreas aisladas sin acceso a red pública), y b) en red (con posibilidad de conexión a red pública). Esta distinción inicial será nuestro punto de partida para desarrollar proyectos de Energía Solar Fotovoltaica.

El uso en el ámbito de las Estaciones de Servicio refiere principalmente a sistemas conectados a red, con objetivo de generación eléctrica focalizada en el autoconsumo y con posibilidad de inyección a red de la energía excedente producida.

Para el momento de analizar el proyecto vamos a requerir conocer cuál es la potencia contratada al prestador de Energía Eléctrica (KW), y el consumo de Energía (Kwh). Datos a obtener de la boleta de luz, y eventualmente del contrato de servicios. También es importante considerar la ubicación, superficie disponible, y elementos próximos que puedan proyectar sombras sobre el sector destinado a la instalación de paneles.

Hoy en día hay gran experiencia en este tipo de instalaciones, y además existen diversas aplicaciones que nos ayudan a determinar la energía eléctrica que nuestro sistema va a generar, e incluso modelar nuestro proyecto. Como complemento se puede visitar el sitio de Energías Renovables de La Nación donde podrán ubicar información e incluso aplicar el "calculador solar" que ofrece este sitio para determinar el rendimiento energético y ahorro de costos proyectados.

Una cuestión importante a destacar es que el sistema conectado a red debe cumplir con determinados estándares y certificaciones internacionales requeridos por ley con objeto de mantener condiciones seguras de funcionamiento, además de garantizar la vida útil esperada. También es vital que el montaje considere las medidas de protección del sistema tales como estructuras de sujeción adecuadas, puesta a tierra, protectores de descargas atmosféricas, y tableros seccionales normalizados. Junto con nuestra instalación del sistema, deberemos solicitar a la prestadora del suministro eléctrico el cambio de medidor tradicional por uno de tipo "bidireccional", para lo cual deberemos presentar la documentación de respaldo junto con las certificaciones del sistema instalado.

La vida útil propuesta para un sistema de paneles solares es de al menos 30 años según certificaciones de fabricantes, requiriendo bajo costo de mantenimiento, recomendando a los propietarios o adquirentes evalúen con detenimiento las distintas ofertas técnicas y económicas del mercado.

Además de los beneficios obtenidos a través de la generación propia tanto a nivel económico como así también ambiental, la ley nacional Nº 27.424 establece una serie de beneficios promocionales para los usuarios con objeto de fomentar la Generación Distribuida de Energías Renovables.

Dentro de los beneficios propuestos se encuentra el Certificado de Crédito Fiscal (CCF), el cual se solicitara través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Se otorga en forma de bono electrónico a favor del usuario y se verá reflejado en su cuenta de AFIP, pudiendo ser utilizado para el pago de impuestos nacionales como el impuesto a las ganancias y el impuesto al valor agregado (IVA), entre otros, en el momento que lo desee, durante los 5 años posteriores a la obtención.

El monto del Certificado es de $ 30.000 por kW instalado, hasta un máximo de $2.000.000 por instalación. La reserva de cupo tiene una vigencia de 6 meses. Para el otorgamiento del Certificado de Crédito Fiscal será necesario haber finalizado el procedimiento de conexión de Usuario-Generador.

Daniel Holmes, referente comercial de la empresa, indica que los proyectos y las consultas al respecto de este tipo de proyectos van en aumento, esperando un crecimiento marcado para los próximos años según la tendencia mundial y regional. Refirió también a beneficios indirectos tales como posibles certificaciones medio ambientales, acceso a créditos específicos, plan de puntajes extras a brindar por las banderas, entre otros.

Por: ARYES S.R.L.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!