Todo lo que hoy implementamos vino para quedarse

Todo lo que hoy implementamos vino para quedarse

Patterson Pedro Ismael comenzó a operar en SHELL BELLA VISTA, Estación ubicada en Senador Morón y Gaspar Campos, Bella Vista, Provincia de Buenos Aires, en agosto de 1998. Anteriormente había trabajado como administrador de Deheza y mucho antes como encargado y operario de shop y playa. Junto con su mujer Monica Pedraza llevaron adelante la Estación de Servicio, para luego incorporaron a sus hijos, en 2008 Mayra Patterson, en 2016 Erica Patterson y en 2017 Alan Patterson, dando un nuevo aire a la administración, adaptándola a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades del cliente y a las redes sociales.

En septiembre de 2018 Patterson Pedro falleció, y su familia, junta, siguió con la operatividad de la Estación de Servicio, buscando mantener el prestigio y reconocimiento que siempre la caracterizó, con esfuerzo y mucho trabajo, creciendo día a día un poco más.



Actualmente adaptándose a la situación que nos toca vivir, entre la crisis económica y la pandemia, la Estación de Servicio, sigue operando y renovándose en varios aspectos.

En primer lugar, se aplicaron nuevas y más estrictas normas de prevención, abasteciendo, en primera instancia, a los empleados de todas las herramientas necesarias para poder estar y sentirse seguros: barbijos, mascaras, guantes, desinfectantes, etc. También se implementaron protocolos, que a medida que la situación se desarrollaba y tenían mayor conocimiento de lo que enfrentaban se iban adaptando para generar mayor seguridad. Hoy en día, operan con dos equipos de trabajo tanto en playa como en shop, evitando que se crucen entre sí. Se ha establecido un cronograma de limpieza para el mantenimiento de las salas comunes, cuentan con un operario encargado de la limpieza y mantenimiento que se focaliza en el control y desinfección constante; además los operarios tienen a su disposición un cuarto de empleados, que se ha dispuesto que puedan usarlo uno a la vez, (lo mismo ocurre con los vestuarios) previamente habiéndose desinfectado las manos y el calzado, deben desinfectar las mesas antes y después de cada uso, como sus máscaras de igual manera; cada uno tiene su propia máscara y dos barbijos identificados y no deben compartirlos. Cuentan con dispenser de alcohol en gel en vestuarios, cuarto de empleado y zona de trabajo, y al ingreso a su jornada laboral se les toma la temperatura y se lleva registro de la misma.



En el shop particularmente, sólo pueden ingresar dos clientes a la vez, hay un dispenser al ingreso para la desinfección de las manos y una alfombra para la desinfección del calzado de los mismos, y el personal cuida que respeten el distanciamiento social, mediante barreras de vidrio sobre los mostradores para mayor seguridad, y se ha establecido una nueva forma de trabajo en cafetería, evitando el autoservicio. Ahora es el experto quien sirve al cliente y entrega la compra total. También se han retirado las mesas y sillas del local para evitar que el cliente consuma en el lugar. Cada operario de shop tiene una tarea distinta y una responsabilidad para evitar cruzarse entre ellos en el sector. Deben utilizar, como el resto de los operarios, los elementos de protección personal en todo momento durante la jornada laboral.



En Playa, solicitan al cliente que permanezca en el vehículo y en caso de bajar que mantenga el distanciamiento social, se utilizan nuevos medios de pago como mercado pago o clover para evitar que el cliente deba firmar cupones y así tener menos contacto. A ambos sectores, se les pide que una vez finalizada cada carga o cobro, se desinfecte inmediatamente las manos, aún usando guantes y finalizada la jornada laboral deben desinfectar la zona de trabajo (surtidores, zona de pago, computadoras, etc).





Los baños públicos son el lugar de mayor foco y se procede a una limpieza constante y desinfección.

A pesar de todo, se mantiene una comunicación fluida con encargados y operarios, siempre realizan reuniones y capacitaciones mensuales dentro del establecimiento, y actualmente lo realizan por zoom o en pequeñas reuniones en espacios abiertos con dos o tres operarios para mantener el distanciamiento social y utilizando los elementos de protección personal. Éstas permiten comunicar al personal la situación de la estación, las medidas a seguir, las ideas a implementar, mantener la capacitación al día, incentivarlos a no decaer y a acompañar a la empresa en este duro proceso que afecta a todos por igual, al fin y al cabo si a la empresa le va mal todos serán afectados de igual forma. Es también la oportunidad de escuchar al personal, de compartir sus miedos, preocupaciones e incluso ideas, y poder por parte de la administración brindar algunas respuestas y calmar esas dudas o implementar nuevas cosas para beneficio general. También se han implementado sanciones ante el no cumplimiento de normativas, sobre todo el primer período, hasta que las normas se convirtieron en costumbre. Se les habla para concientizar y que vean cuales son los riesgos ante el incumplimiento y afortunadamente el personal comprende y acompaña.





Hoy en SHELL BELLA VISTA están operando todos los servicios: shop, playa de líquidos, GNC y lubricentro. Hace ya unos años se comunicaban con el cliente mediante redes sociales como facebook e instagram @ShellBellaVista; en esta oportunidad han sumado WhatsApp, tomando pedidos para retiros (TAKE AWAY) y delivery en la zona, de forma particular. Implementaron sorteos en las redes sociales, en tienda con compras por WhatsApp, regalos con los cambios de aceite y filtros (como Gorras Camioneras o Tazas de Shell) y a su vez, sumaron nuevos productos, apostando fuertemente al shop, que pasó de ser un complemento a un herramienta fundamental para crecer, y superar este duro momento, incorporando una línea sin tacc (galletitas, budines, alfajores, harinas de almendra, jugos naturales, leche de coco), productos veganos, cereales Manuka, helados Goodsten, helados Kaira, alfajores Guolis, Waffles Belga, Churros, helados Franui, ofreciendo así mayor variedad y pudiendo abastecer a un público más grande, facilitando las compras por mensaje sin tener que esperar, sin hacer fila, sin bajar incluso del auto porque se lo alcanza el experto al vehículo cuando lo retiran.



Reflexiones de Mayra Patterson

"La pandemia nos afectó seriamente reduciendo muchísimo el ingreso de clientes y en consecuencia, la venta. Afortunadamente ya llevábamos campañas en redes sociales y hemos logrado tener clientes fieles que conocen nuestra dedicación y el nivel del servicio que ofrecemos, así como también saben que innovamos y nos adaptamos a las necesidades y a las situaciones, y nos siguen eligiendo. Es gracias a ellos y la dedicación y empeño del personal por mantener las ventas, el ofrecimiento y la calidad de atención que hoy seguimos creciendo a pesar de la situación, tal vez no económicamente pero si en nuestro ofrecimiento y en nuestra atención al público, preparándonos para el futuro inmediato, puesto que mucho, por no decir todo lo que hoy implementamos vino para quedarse. El cliente ha encontrado la comodidad de llamar, realizar un pedido y que se lo lleven a su domicilio o retirarlo sin demoras, sin esperas, sin filas, y es una costumbre que va a mantenerse mucho tiempo. Si bien, hemos ofrecido siempre variedad de productos desde almacén, golosinas, chocolates, perfumería y cafetería, hoy el cliente sabe que encuentra mucho de lo que necesita en un único lugar, un lugar de paso como son las estaciones de servicio, facilitandoles las compras.



Las redes sociales son fundamentales para comunicar y que el cliente te conozca, es un portal para publicitar lo que ofrecemos, las instalaciones y te acercan al público en general, te ayudan a innovar y conocer las preferencias de la gente. Logran visibilidad en una zona más amplia.

El cambio ya está en marcha, pero la pandemia lo utilizo y nos obligó a que nos adaptemos rápidamente, y este cambio es el futuro inmediato.

Y particularmente nosotros, Shell Bella Vista no nos queremos quedar afuera.



Hoy trabajamos en equipo junto a mis hermanos y mi mamá para mantenernos actualizados, innovando, arriesgándonos con nuevas propuestas, porque confiamos en que podemos seguir creciendo si lo buscamos" - Mayra Patterson

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!