YPF aprobó el estándar de calidad Top Tier


Dirigido por las diez mayores automotrices del mercado norteamericano, este programa, controla la eficiencia de los combustibles mediante la higiene y remoción de la suciedad en las válvulas de admisión, control de depósitos en cámara de combustión y en los inyectores. Con el fin de controlar, los equipos de Top Tier TM realizan auditorías sorpresa en cualquiera de las 1500 estaciones que YPF tiene en la Argentina.

2019-07-23-ypf-aprobo-el-estandar-de-calidad-top-tier-2-02

Más del 50% de las naftas que circulan por Argentina se originan en las refinerías de YPF, llegando a los surtidores con la misma calidad con las que fueron producidas. El compromiso de la petrolera, en cada etapa del proceso, es desarrollar productos de última tecnología y crecer conforme a los incesantes avances de la industria automotriz.

Con el objetivo puesto en trabajar con los más altos estándares de calidad que la industria requiere, la gerencia de Servicio Técnico, ejerce controles que implican laboratorios móviles, personal calificado y aparatos de análisis de última generación, destinados a asegurar que la excelencia del producto sea una constante en cada unidad de venta.

2019-07-23-ypf-aprobo-el-estandar-de-calidad-top-tier-3-03

YPF, para garantizarle a los clientes la superioridad de las naftas y luego de pasar por poliductos y barcos de transporte, emite una certificación en el momento previo a la carga del combustible en los camiones, para asegurar así la trazabilidad de su calidad. Luego de los controles, el combustible que se encuentre en las estaciones debe ser exactamente igual al que se produjo en las refinerías, sin alteraciones y manteniendo la máxima calidad.

2019-07-23-ypf-aprobo-el-estandar-de-calidad-top-tier-4-04

El programa Top Tier TM, que mide internacionalmente la calidad de los combustibles, fue creado por las automotrices Mercedes Benz, BMW, Audi, General Motors, Ford, Toyota, Honda, Volkswagen Navistar y FCA. Por último, es de destacar que YPF es la primera empresa sudamericana en aprobar su alto estándar, reafirmando su sello de innovación e inteligencia para el mercado.

Por David Gil
Fuente: YPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!