Shell espera la desaparición del impuesto argentino


Shell Argentina espera que venza un impuesto a la exportación de hidrocarburos que el Gobierno argentino fijó hasta fines de 2020 para que sigan bajando sus costos de producción en la formación Vaca Muerta, dijo Sean Rooney, presidente de la firma.


Actualmente, el costo de perforación y finalización de los pozos de Vaca Muerta es alrededor de un 20% más alto que en proyectos de hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, dijo Rooney a Reuters en una entrevista.


"Algo que pesa fuerte en la economía de desarrollar el crudo aquí es la retención (impuesto a la exportación)", dijo. "La retención está por vencer en 2020 y esperamos que la dejen vencer porque es algo que hace menos competitiva" la producción.

2019-06-25-shell-espera-la-desaparicion-del-impuesto-argentino-2-02


El ejecutivo habló en el marco del precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en la provincia de Neuquén, donde se ubica Vaca Muerta. "La geología está perfecta. Lo que se necesita es bajar los costos", sostuvo.


La unidad argentina de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell Plc tiene en fase de desarrollo masivo tres áreas en Vaca Muerta, que es considerada la segunda reserva mundial de gas y la cuarta de petróleo no convencionales, pero que aún tiene un escaso desarrollo debido a que necesita de más inversiones.


2019-06-25-shell-espera-la-desaparicion-del-impuesto-argentino-3-03

El año pasado, el presidente Mauricio Macri estableció un arancel del 5% a la exportación de hidrocarburos como parte del plan del Gobierno para mejorar sus ingresos en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Vaca Muerta, de un tamaño similar al de Bélgica, tiene en producción plena solo un 2 por ciento de su superficie. A principios de mes, la petrolera estatal YPF hizo la primera exportación de gas natural licuado de la formación.



Fuente: América Economía

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!