Proveedores Nacionales para YPF


Proveedores Nacionales para YPF


ea-66-proveedores-nacionales-para-ypf-01


El Ministro de Producción Francisco Cabrera, y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, firmaron un acuerdo para crear el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores Locales de YPF 2030, que mejorará la competitividad a través de la asistencia técnica y el financiamiento.
“Queremos contribuir con el desarrollo de proveedores de calidad para el sector, que estén a la vanguardia tecnológica y se conviertan en un verdadero factor de competitividad para YPF”, afirmó Cabrera.
A su vez Gutiérrez sostuvo que “el plan de negocios de YPF es muy ambicioso y tanto nuestra empresa como la industria en su conjunto necesitan que la cadena de abastecimiento sea altamente competitiva a nivel internacional”.

De esta forma el Ministerio de Producción se comprometió a realizar un relevamiento de proveedores del sector, otorgar asistencia técnica y financiamiento a aquellos que sean identificados como claves para mejorar la competitividad y la ejecución del plan de abastecimiento de YPF.
Mientras que YPF se comprometió a comunicar los elementos relevantes de su plan de abastecimiento tal que permita a los proveedores planificar mejor sus inversiones e identificar los rubros críticos que impactan en la mejora de la competitividad.

“De esta manera, se espera que los proveedores realicen propuestas de valor y obtengan espacios de mercado convenientes”, aseveró el comunicado oficial.

Recordemos que Argentina cuenta con más de 3500 empresas proveedoras de bienes y servicios industriales, 500 de ellas con sólidas capacidades y tradición en el sector de petróleo y gas natural, que ocupan a más de 40.000 empleos directos calificados.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!