Estación Shell Los Remeros


El desarrollo sostenible como pilar fundamental

Estación Shell Los Remeros

En Julio del año pasado presentamos a la Estación Shell Los Remeros SRL ubicada en Nordelta – Tigre,  puesto que había sido galardonada como la mejor Estación Shell del Mundo y fue en ese momento que tuvimos el gusto de entrevistar a Marcela Pardal, Gerenta de la misma.

Hoy volvemos a la Shell Los Remeros y nos encontramos nuevamente con Marcela Pardal, su Gerenta.

Estación Shell Los Remeros

EA.- Marcela, ¿novedades de Shell Los Remeros?

MP.- Más allá de las acciones que repetimos todos los años.....fuimos por más, alineándonos con los parámetros de Raizen Argentina. Hemos comenzado con la consultora Urban Elements, a trabajar en el marco de la estrategia de Sostenibilidad. Trabajamos en la elaboración de un informe de gestión de sostenibilidad, que definimos comenzar a reportar anualmente sobre el desempeño social, ambiental y económico. Estamos trabajando con indicadores que se generan a partir de un Tablero de Control. Conformamos un comité de sostenibilidad en donde todo nuestro equipo está comprometido, tanto en el Bienestar de nuestros colaboradores como así también con la Comunidad que nos rodea. Toda la estrategia está alineada a los ODS.

Tenemos una MISIÓN, una  VISIÓN y VALORES.

Estación Shell Los Remeros

MISIÓN
Ser una Estación de Servicio líder del mercado, ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad y en sintonía con la vanguardia en los sistemas tecnológicos. Ser siempre cuidadosos del ambiente y de la comunidad que nos rodea, la seguridad, el orden y la limpieza.  

VISIÓN 
Consolidarnos como la mejor Estación de Servicio a nivel nacional, impulsando el trabajo local, el bienestar y desarrollo personal de nuestro equipo de trabajo y teniendo responsabilidad sobre el impacto que generamos en nuestro entorno.  

VALORES
Trabajo en equipo: Cada una de las tareas que realizamos en nuestra Estación la llevamos adelante con conciencia de equipo asegurando una experiencia óptima a cada uno de sus componentes.

Estación Shell Los Remeros

EA.- Amplianos un poco el tema del equipo de trabajo

MP.- En Shell Nordelta consideramos que sin un adecuado talento humano no es posible llevar adelante nuestro plan de negocio y así cumplir con las metas anuales que nos planteamos. Los colaboradores son nuestros aliados estratégicos y quienes contribuyen al verdadero cambio cultural que se viene llevando adelante en la organización.

Para lograr que el equipo de trabajo establezca una meta en común, se sientan inspirados y se consolide el sentido de pertenencia en el equipo, es necesario un líder que guíe y acompañe el proceso. En este sentido, yo ocupo ese rol dentro de Shell Nordelta, y le pongo pasión, dedicación y entrega, para lograr que el equipo cumpla e incluso supere los objetivos establecidos.

EA.- Marcela, hablemos de la Sostenibilidad y de lo que están desarrollando hoy.

MP.- En nuestra organización, consideramos que la sostenibilidad debe ser un eje transversal en todas nuestras operaciones. Creemos firmemente que el desarrollo sostenible es nuestro pilar fundamental para la ejecución de nuestro negocio y para nuestro rol dentro de la comunidad local. Es por este motivo, que trabajamos con una mirada a largo plazo y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Entendemos que la sostenibilidad nos permite ejercer una nueva forma de gestionar el negocio, mediante la cual intentamos colaborar para satisfacer las necesidades actuales sin poner en riesgo las de las generaciones futuras. Es por eso que comenzamos con la implementación una Estrategia de Sostenibilidad.

Estación Shell Los Remeros

EJE AMBIENTAL 

No hay futuro posible sin un planeta sano y es por eso que, desde Shell Nordelta, conscientes del impacto que generan nuestras actividades, trabajamos para reducirlo. A partir de la implementación de la Estrategia de Sostenibilidad elaboramos un Plan de Trabajo conformado por diversas iniciativas tales como:

Implementación de un plan de reducción de insumos descartables: como el mejor residuo es el que no se genera, buscamos a través de este plan minimizar la utilización de plásticos de un solo uso y demás materiales descartables, reduciendo así la generación de residuos y fomentando un consumo más responsable. Con un objetivo a largo plazo de erradicar el uso de estos. 

Entre aquellos descartables eliminados, se encuentran los sorbetes.

Diseño de un calendario con fechas relativas a la sostenibilidad: la comunicación junto con la capacitación y sensibilización resultan clave para el éxito de nuestra Estrategia de Sostenibilidad. Es por ello por lo que estamos trabajando para que todos nuestros grupos de interés estén informados de nuestra gestión sostenible, a través de la comunicación de fechas que aborden y comuniquen temas en ese sentido y que además sirvan como disparadoras de iniciativas que involucren a toda nuestra comunidad. Nuestro canal de comunicación a nivel externo es nuestra red social en Instagram mientras que internamente la potenciamos con grupos de difusión.

Separación en origen de los residuos: En nuestras instalaciones contamos con separación en origen de nuestros residuos, lo cual nos permite promover iniciativas de reciclaje que contribuyen a la Economía Circular. Para que esto sea posible, entendemos que es muy importante trabajar en la capacitación y comunicación tanto a nivel interno como externo. Actualmente separamos: plásticos, papel, cartón, vidrio, orgánicos, basura, pilas, tapitas y colillas de cigarrillo. 

Estación Shell Los Remeros

Reutilización de recursos: conscientes de la finitud de nuestros recursos naturales, creemos que la mejor forma de cuidarlos es no derrochando y aprovechando al máximo aquellos que utilizamos.

En nuestra estación, reutilizamos el agua proveniente de los aires acondicionados para el funcionamiento de nuestro horno del shop.

EJE ECONÓMICO 

Creemos que es posible generar un negocio que brinde rentabilidad y crecimiento al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de la comunidad local y el cuidado de nuestro planeta. Es por eso, que ideamos estrategias sustentables, viables y equilibradas entre los tres pilares del desarrollo sostenible. 

La proyección de ahorros para el próximo año a valor actual es:

$36.000 en tinta de impresión.
$960.000 en manteles descartables.
$104.000 en resmas de papel.
$75.400 en agua destilada.
Energía ahorrada: 29.200 kW/h al año

Estación Shell Los Remeros

SALUD Y SEGURIDAD PARA SHELL NORDELTA

La prioridad en la gestión del talento humano de Shell Nordelta es la salud y el bienestar de los trabajadores en espacios sanos y seguros. Para lograr esto, se realizó una gestión integral con estrategias y acciones, entre las que estuvieron el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad, la entrega de elementos de protección personal.

Estamos comprometidos a garantizar que todas las personas que formen parte de nuestra organización se encuentren en un entorno seguro. Contamos con el apoyo de un asesor externo para gestionar las condiciones del ambiente laboral y el control de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo, promoviendo una cultura de la seguridad dentro de cada proceso que realizamos.

Estación Shell Los Remeros

Consideramos que se debe tener una mirada integral de nuestro ambiente laboral, es por eso por lo que se llevan adelante diversas acciones para hacer de nuestro espacio, un lugar seguro:

Confección de Normas de trabajo por riesgos generales y específicos.

Auditorías periódicas cuyo objetivo es detectar y corregir acciones y condiciones inseguras de trabajo y, evaluar y definir riegos de accidentes por áreas, así como también las enfermedades atribuibles al trabajo.

Mejorar el sistema de lucha contra incendios, a través de estudios de Carga de Fuego, asesoramiento en la provisión de sistemas y elementos para detectar y/o extinguir fuegos y un relevamiento del sistema actual, conjuntamente con la capacitación del personal en materia de utilización de equipos de extinción, tanto teórica como práctica.
Implementación de un cronograma de vencimientos de presentaciones ante organismos oficiales.

Estación Shell Los Remeros

Realización de Informes de accidentes e incidentes laborales, y de Investigación de causas, con el fin de contar con información que permita prevenir reiteraciones. Capacitación al personal sobre riesgos generales y específicos de su actividad laboral y situaciones que suceden dentro del establecimiento, herramienta que permite concientizar sobre su ambiente de trabajo y los riesgos a los que están expuestos, tomando las medidas preventivas necesarias.

Verificación y asesoramiento sobre el uso y conservación de EPP (elementos de protección personal)
Realización de estudios de Nivel Sonoro y Nivel Lumínico en cada uno de los puestos de trabajo.
Vinculación con el servicio de Medicina Laboral.
Reuniones periódicas con el trabajador designado de nuestra organización para dar seguimiento a los temas relacionados con la seguridad laboral.
Control y seguimiento del Programa de Seguridad consensuado con la ART.
100% personas capacitadas.
80 horas de capacitación.
0 accidentes e incidentes laborales
0 enfermedades profesionales

Bueno algo de esto es en lo que venimos trabajando para este 2023......siempre vamos por más !!!!

EA.- Marcela, impecable y contundente todo lo vertido por vos en este testimonio. Con toda la razón, el año pasado fueron seleccionados como la mejor Estación de Servicio Shell del mundo, sin dudas.
Gracias por tu tiempo, felicitaciones y hasta todos los momentos.

Estación Shell Los Remeros

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!