El Turbo Mahle (Parte 1)

VISTAS 2976


Por Enzo Novulari

Parte 1

2018-03-16-El-Turbo-Mahle-parte-1-1

Los turbos accionados por los gases de escape, son una tecnología desarrollada para aumentar la performance en los motores térmicos, y reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Esta tecnología se complementa con la inyección directa en los motores Diesel, comparándola con los motores naturalmente aspirados, y economiza un 25 por ciento de gasoil Por otra parte, la alta densidad de potencia de los motores nafteros, se orienta hacia los propulsores denominados "downSizing" (misma potencia con menor cilindrada), y puede ser lograda por medio de la turbosobrealimentacion. El motor "downSizing" desarrollado por Mahle —por ejemplo- muestra cómo en el futuro, las emisiones pueden ser reducidas.

Es posible cortar con el CO2, hasta el 30 por ciento, usando óptimamente ciertos componentes como; la turbosobrealmimentacion, la inyección directa, la distribución variable, la recirculación de los gases de escape EGR y el intercooling. Se prevé  que el turbo puede estar equipando a casi 550 millones de vehículos a nivel mundial en 2018. Es verdad por otra parte, que la vida útil de un turbo corresponde en general a la del motor, solo un mantenimiento inadecuado, una lubricación defectuosa, o exceso de temperatura, hacen que el reemplazo sea necesario. Hace mucho tiempo, que la firma Mahle, es un verdadero "partner" de los fabricantes de motores en el desarrollo y manufacturación de los componentes "heavy duty" de los turbos, y construye a los mismos altamente eficientes. Una gran experiencia sobre el desarrollo y la fabricación, se hizo necesaria en Mahle, para asegurar alta eficiencia sobre un área del mapa del turbo, a velocidades de 380.000 rpm. y temperaturas de 1.000 grados C.

2018-03-16-El-Turbo-Mahle-parte-1-2

Para desarrollar los ensayos en esas condiciones, se utilizaron dispositivos en el proceso integral, producidos especialmente, para garantizar las condiciones y propiedades termodinámicas y termomecánicas de los turbos.

Cabe destacar que el máximo nivel de calidad se logra, debido al cumplimiento de los standares y normas de producción de origen; se concretan entonces:

· Tareas realizadas en forma permanente en los centros Mahle de Investigación y desarrollo.
· Los procesos avanzados de fabricación.
· La realización de ensayos de laboratorio y exhaustivas pruebas funcionales.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!