Señales de un semieje roto

VISTAS 45647


tecnica-2018-04-20-senales-de-un-semieje-roto-01

Existen señales diferentes que pueden indicar que se ha doblado o roto un palier. Un ligero bamboleo en el eje mientras se conduce, es la más obvia, y es probable que sea un indicio importante que hay un problema. Además, se puede producir desalineación con las pastillas de freno, así como diversos tipos de fugas visibles.

Cuando se haya doblado o roto un palier, una de las formas más claras que se nota es que durante bajas velocidades, el vehículo parecer que se tambalea. A velocidades más altas, la oscilación puede convertirse en lo que se siente más como una vibración general. A medida que la curva empeora, la vibración será cada vez más evidente, hasta parecer que tiembla todo el vehículo.

tecnica-2018-04-20-senales-de-un-semieje-roto-02

Otro indicio de un eje de doblado, también a menudo causa una desviación visible en el montaje de los neumáticos. Aunque el conductor no se sienta una diferencia al manejar el vehículo, otras personas fuera de la unidad, pueden notar la oscilación visiblemente.

La inclinación del eje produce oscilación en las ruedas, y esto conduce a un mal funcionamiento en la operación de los frenos; las pastillas de freno pierden la alineación con las ruedas. El auto-regulador también dejará de funcionar correctamente, por lo que las pastillas pueden comenzar a arrastrar.

tecnica-2018-04-20-senales-de-un-semieje-roto-03

Si el vehículo está equipado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, puede que ya no funcione correctamente. Un árbol del eje defectuoso también puede causar la rotura del sello externo de fuga, provocando que el tambor de descanso termine recubierto en aceite de los engranajes y del polvo de los frenos. Una buena manera de comprobar si hay un eje de inclinado, y no se sienten vibraciones u otro problema, es simplemente quitar las ruedas y el hardware de frenado y hacer un control sobre el terreno en los propios ejes. Grietas o roturas pueden ser visibles en el exterior del eje si son lo suficientemente grandes. Por Rogelio Dell’Acqua

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!