La suspensión trasera y la dirección Parte 3 (Final)

VISTAS 2185


Las bieletas de dirección -entre los extremos y la cremallera- transforman el moviemiento de traslación de la cremallera, en un movimiento de rotación de los extremos de dirección. Los mismos permiten regular el ángulo de paralelismo, gracias a un sistema tuerca/tornillo.
Las posiciones angulares, de los extremos, deben respetar la condición de no derrapar de las ruedas durante una curva. En realidad en una curva, las ruedas derecha e izquierda, deberán describir trayectorias no paralelas con la finalidad que las ruedas giren sin derrapar.

tap-173-la-suspension-trasera-y-la-direccion-05

(1) Caja de dirección servoasistida, similar a la del tipo convencional, con piñón y cremallera, y cilindro hidráulico de asistencia integrado - Ford.

tap-173-la-suspension-trasera-y-la-direccion-06

(2) Composición del sistema de dirección clásico con piñón y cremallera: 1- Volante de dirección. 2- Barra de transmisión (columna). 3- Cremallera. 4- Bieletas de dirección.

Como conclusión, podemos decir que la dirección se utiliza, para cambiar la trayectoria de un vehículo. Compuesta por órganos, como extremos bieletas, el cárter, el piñón y la cremallera, la circulación de esferas, el tornillo sinfin, etc. Para reducir el esfuerzo sobre el volante, la servodirección es muy, difundida, en especial la hidráulica (con bomba accionada por el motor a través de una correa, o por un motor eléctrico). Para evitar el deslizamiento o el derrape, de los neumáticos sobre el suelo o la superficie, las ruedas delanteras direccionales deben girar con distintos ángulos, y debe ser mayor para la rueda que recorre la trayectoria interna. Existen también sistema de dirección en las cuatro ruedas (4WS), es decir 4 Ruedas Direccionales, pero su aplicación es muy limitada.

tap-173-la-suspension-trasera-y-la-direccion-07

Sistema de dirección generalizada, con sector dentado y cremallera y columna de dirección articulada de seguridad.

Fin.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!