La suspensión que le dice “Chau” a los mareos

VISTAS 1694


2018-06-22-la-suspension-que-le-dice-chau-a-los-mareos-1-01

Todo lo nuevo que nos entrega la electrónica, no solo logra beneficios para el vehículo, sino que nos “dan una mano” en situaciones que parecen de otros tiempos, como por ejemplo, que alguien que viaja en el automóvil, sufra mareos, náuseas y hasta vómitos.

2018-06-22-la-suspension-que-le-dice-chau-a-los-mareos-2-02

ClearMotion, de Estados Unidos, ha desarrollado un sistema de suspensión que termina por absorber las vibraciones de la carrocería, suavizando los movimientos del andar. Activalve, es la tecnología que aplican mediante un dispositivo electrohidráulico montado en el amortiguador de cada una de las cuatro ruedas, que frena las vibraciones de alta y baja frecuencia originadas por el manejo.

2018-06-22-la-suspension-que-le-dice-chau-a-los-mareos-3-03

El Instituto Tecnológico de Massachusetts aclaró: "menos de cinco milisegundos después de que las ruedas comienzan a moverse, los dispositivos trabajan en conjunto para contrarrestar el movimiento, filtrando las vibraciones que provocan el mareo y crean una marcha mucho más suave".

Quienes probaron el dispositivo a bordo dos modelos de BMW, uno con equipado con el sistema y el otro como viene de serie, testimoniaron que la diferencia al intentar leer un libro en la parte trasera con y sin esta tecnología era muy evidente. Un elemento electrohidráulico se encarga de reducir las vibraciones.

Por David Gil
Fuente: Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!