Acople rápido radiador Peugeot 405

VISTAS 7658


Boletín técnico PEUGEOT

A continuación se detallan los pasos y recomendaciones para el correcto montaje de las mangueras con acople rápido Peugeot 405.

El acople consta de 3 orejas de traba y un oring de sello. 1- Lubricar ligeramente el oring con grasa o vaselina.

tape-2017-09-22-boletin-tecnico-peugeot-acople-rapido-radiador-peugeot-405-01

2- Enfrentar el acople a la boca del radiador de manera que las 3 orejas de traba pasen por la parte libre del mismo. (fig.2)

tape-2017-09-22-boletin-tecnico-peugeot-acople-rapido-radiador-peugeot-405-02

3- Empujar firmemente y en forma perpendicular al acople hasta que la manguera vaya a fondo y haga tope. Las orejas traba deben quedar por detrás de la linea de las salientes del radiador. (fig. 3)

tape-2017-09-22-boletin-tecnico-peugeot-acople-rapido-radiador-peugeot-405-03

4- Girar el acople en sentido horario hasta que las orejas del acople traben por detrás de las salientes del radiador hasta hacer tope. (fig.4)

tape-2017-09-22-boletin-tecnico-peugeot-acople-rapido-radiador-peugeot-405-04

RECOMENDACIONES

El montaje debe ser lo mas perpendicular posible a la boca del radiador. Evitar mover la manguera en forma circular ya que esto deforma las trabas. El desmontaje debe ser en forma manual, no utilizar destornilladores u otros elementos similares como "palanca" ya que esto deformaria las orejas traba. Al cambiar una manguera siempre colocar primero el extremo de acople, y luego el extremo que se sujeta con abrazadera. Este sistema no admite multiples montajes y desmontajes, ya que con estos se va perdiendo "tension" de las trabas. Si la manguera ya fue colocada y sacada varias veces, recomendamos colocar una nueva.

Continúa en el próximo envío.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!