El alternador del auto

VISTAS 2777


No es tarea fácil saber si el alternador necesita ser reemplazado o solamente cambiar una de las piezas que lo conforman. Puede ser que se trate de una falla en las conexiones eléctricas, por lo que antes de nada hay que comprobar eso.

Antes de comenzar el cambio del alternador, se debe desconectar la batería, y para sacarlo, hay que aflojar la correa, desatornillar el alternador, desconectar las conexiones eléctricas y extraerlo.

2018-12-28-el-alternador-del-auto-2-02

Al cambiar un alternador, conviene aprovechar para cambiar también la correa, dado que ya ha sido desmontada y llevará menos tiempo hacerlo.

El principal problema que se puede encontrar al cambiar alternador es que, en algunos vehículos, es necesario extraer otras piezas que dificultan el acceso al alternador, por ejemplo el radiador, según donde se encuentren los tornillos.

2018-12-28-el-alternador-del-auto-3-03

En ocasiones, el alternador solo se puede desmontar desde la parte inferior del vehículo. Es entonces cuando esta operación se pone compleja, puesto que el alternador es una pieza pequeña pero bastante pesada, por lo que extraerlo no es tarea fácil.

Después de poner la pieza nueva, se debe volver a atornillar, conectar y colocar la correa, que debe quedar perfectamente ajustada.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!