Instructivo Alfecar: Reguladores de voltaje (Parte 2)

VISTAS 2389


Esta nota es presentada por:

tecnica-2018-04-20-alfecar-nota-parte-1-00

Parte 2

VERSIONES DE REGULADORES

El regulador electromagnético
Prácticamente ya se utiliza como recambio en coches antiguos (anteriores al año 1980).

2018-06-29-alfecar-reguladores-de-voltaje-parte-2-01

Reguladores electromagnéticos con ayuda electrónica
Antes de la llegada de los reguladores totalmente electrónicos se utilizaron los mecánicos con ayuda electrónica, los cuales sustituían los contactos móviles del electroimán por el uso de transistores. La corriente de excitación es gobernada por el transistor y no por los contactos del electroimán (relé) que se limita en este caso a controlar el transistor.

Reguladores de tensión electrónicos
Este regulador está formado por un circuito totalmente integrado a base de componentes electrónicos. Los componentes van dispuestos en una tarjeta de circuito impreso y alojados en una caja plastificada, la cual va sellada y cerrada de forma que no es posible su manipulación, saliendo al exterior perfectamente aislados los cables o terminales para la conexión al alternador.

Tienen larga vida y duración, si no se les conecta indebidamente en el circuito: para ellos ya vienen dispuestos y preparados de fábrica para un determinado tipo de alternador y con sus conexiones adaptadas según la forma de montaje en el mismo, sea para montaje exterior, sea incorporado al alternador.

2018-06-29-alfecar-reguladores-de-voltaje-parte-2-02

Reguladores en técnica híbrida
Este regulador contiene, en un encapsulado hermético, una placa cerámica con resistencias de protección en técnica de capa gruesa y un circuito conmutador integrado, que reúne todas las funciones de control y regulación.

Continúa en el próximo número

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!