Gates: Correa de Distribución, ¿con o sin hendidura?

VISTAS 2299


La correa de distribución de equipo original de algunos motores del Grupo Fiat, VAG y PSA puede tener una «hendidura» o ranura en los dientes, pero el recambio de Gates, con calidad de equipo original, a veces no la tiene. Sin embargo, la ausencia de esta hendidura no significa que la correa de repuesto no sea una pieza de recambio adecuada. De hecho, en un principio las patentes de los perfiles de dientes del equipo original eran propiedad de Gates, y la competencia añadió la «hendidura» en la parte superior del diente para conseguir una mayor cuota en el mercado de recambios sin infringir las patentes de los perfiles. Algunos mecánicos creen, por error, que una correa de equipo original de perfil de dientes curvilíneo (dientes redondos) con de perfil de dientes trapezoidal (dientes cuadrados), y por tanto piensan que la correa de recambio de dientes redondos quizás no sirva.

No obstante, la única diferencia entre los perfiles de dientes es esa «hendidura» y, tanto si la tienen como si no, los dientes de las dos correas son en realidad redondos.

El Mismo Rendimiento Con Distinto Aspecto

tecnica-2017-10-06-gates-correa-de-distribucion-con-o-sin-hendidura-01
En las correas de dientes curvilíneos la carga se aplica sobre la base de los dientes, lo que establece claramente que una «hendidura» en el diente no afecta al rendimiento de la correa, al estar situada en una zona sometida a una tensión mínima. En teoría, el diente con hendidura es un pelín más silencioso, porque el aire de las ranuras de las poleas puede escaparse mejor a través de la hendidura. A pesar de ello, el conductor del vehículo no notará la diferencia, ya que el sonido del motor de combustión ahoga por completo el ruido propio de la correa.

Resumiendo, los mecánicos de automóviles pueden montar sin ningún problema la correa de recambio de dientes redondos aunque la correa de distribución que hayan acabado de quitar tenga una «hendidura».

Distribución De La Carga Claramente Situada En La Base Del Perfil De La Correa

tecnica-2017-10-06-gates-correa-de-distribucion-con-o-sin-hendidura-02

Correas Con Y Sin «hendidura»: Perfiles De Correa Redondos

tecnica-2017-10-06-gates-correa-de-distribucion-con-o-sin-hendidura-03

El catálogo online de Gates puede ayudarle a seleccionar la pieza de recambio adecuada y a encontrar información detallada sobre productos para todos los modelos de automóviles.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!