Consejos Fri-ma


[espacio de publicidad]

Los beneficios de mantener tu sistema de freno en óptimas condiciones.

Consejos Fri-ma

El sistema de freno es una parte esencial de nuestros automóviles y fundamental para nuestra seguridad, te contamos porqué debes mantenerlo siempre en óptimas condiciones.

  1. Seguridad personal y de los demás: Un sistema de frenos eficiente es esencial para detener el vehículo de manera segura. Un sistema defectuoso podría resultar en accidentes graves, poniendo en peligro tu seguridad y la de otros usuarios de la carretera.

  2. Mayor capacidad de respuesta: Los frenos en buen estado responden de manera más rápida y efectiva. Esto es esencial en situaciones de emergencia donde una respuesta inmediata puede evitar colisiones.

  3. Durabilidad de los componentes: Mantener el sistema de frenos en condiciones óptimas contribuye a la durabilidad de los componentes individuales, como las pastillas de freno. Esto evita los inconvenientes por mal uso, que habitualmente son atribuidos, de forma equivocada a la calidad de los repuestos. 

  4. Eficiencia del combustible: Un sistema de frenos en buen estado puede contribuir a la eficiencia del combustible. Frenar de manera eficiente reduce la necesidad de acelerar bruscamente, lo que puede mejorar el consumo de combustible.

  5. Menor desgaste de neumáticos: Un sistema de frenos eficiente ayuda a evitar el desgaste excesivo de los neumáticos. Frenar adecuadamente distribuye la carga de manera uniforme entre los neumáticos, evitando un desgaste desigual.

  6. Conducción más placentera: Un sistema de frenos en buen estado proporciona una experiencia de conducción más suave y placentera. No solo contribuye a la seguridad, sino que también mejora la comodidad durante la conducción diaria.

  7. Cumplimiento de regulaciones de seguridad: En muchos lugares, los vehículos deben cumplir con estándares específicos de seguridad, y un sistema de frenos en buen estado es esencial para cumplir con estas regulaciones.

Mantener en buen estado el sistema de frenos utilizando productos  certificados con la Norma IRAM AITA 6C2, como los productos FRI-MA no solo es esencial para la seguridad, sino que también contribuye a la eficiencia, durabilidad y rendimiento general de tu vehículo. Es recomendable realizar inspecciones regulares y llevar a cabo el mantenimiento preventivo según las recomendaciones del fabricante del automóvil.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!