El azufre en las baterías de vehículos eléctricos

VISTAS 2101


Dos institutos alemanes y empresas fabricantes europeas, especialistas en tecnología de baterías han comenzado con el proyecto LISA, formando un grupo de investigación que utilizará el azufre en las baterías de litio, y reduciendo así, el peso y aumentando significativamente la potencia de carga y autonomía.

Las empresas son Oxis Energy, Renault, Varta y los institutos politécnicos alemanes son de Fraunhofer y Dresde, trabajando para desarrollar celdas de sulfuro litio, de alta densidad energética y con un costo bajo.

2019-01-11-el-azufre-en-las-baterias-de-vehiculos-electricos-2-02

Se ha comprobado que el azufre contiene propiedades químicas tan importantes como su peso; mucho más ligero que el de otros materiales, y además su capacidad para alcanzar una de las densidades de energía más elevadas, llegando a los 0,6 kWh/kg cuando las “mejores” de iones de litio ofrecen 0,25 kWh/kg.

2019-01-11-el-azufre-en-las-baterias-de-vehiculos-electricos-3-03

La gran ventaja de las células que combinan litio y azufre es su densidad de energía teórica de 2,6 kWh/kg, abunda en gran cantidad en el medio y es un material muy económico.
La investigación está financiada por la Unión Europea con un importe de arranque de 7,9 millones de euros.

Por David Gil
Fuente: motor.es

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!