La Batería no es solo una caja negra


La Batería no es solo una caja negra

Así es, la batería de un vehículo no es solamente una caja negra que ocupa un lugar junto al motor y a la cual se le debe prestar atención, pensando que es un elemento clave que le da vida a los automotores.

Ella, acumula la energía que requieren los componentes eléctricos del vehículo como el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, las luces, la radio etc. 

Hoy en día, todas las baterías son de libre mantenimiento, construidas con aleación plomo, calcio, estaño y plata, garantizando un adecuado funcionamiento en trabajo estándar, sin necesidad de agregarle agua desionizada o desmineralizada, como las antiguas para tener a punto los niveles de líquido en los vasos.

La Batería no es solo una caja negra

Que una batería sea libre de mantenimiento, no significa olvidar de hacerle una revisión periódica, verificando que los bornes y cables estén limpios (libres de óxido o sulfato), y que el soporte y el chasís que contiene a la batería, estén en buen estado.

Además, verificar que el alternador y regulador de voltaje del vehículo funcionen adecuadamente para evitar sobrecargas o descargas.

La Batería no es solo una caja negra

La vida útil de una batería, depende de los cuidados que se le dé, recomendándole que la misma, no esté expuesta a temperaturas constantes superiores a 70ºC, evitando altas vibraciones que generen daños internos, y sobrecargas extremas o largos períodos de inactividad de la unidad.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!