¿Qué es una llave con transponder o llave con chip?

VISTAS 12205


Tenemos claro que las llaves del auto tienen un "código" grabado en un chip, o transponder, conocido como “Inmovilizador”, pero hoy vamos a ver cómo funcionan estos componentes.
El transponder es un dispositivo inalámbrico de control, que recibe y responde un código secreto, esto lo hace en forma inalámbrica y sin ninguna alimentación ( batería).

Simplemente una señal entrante, emitida por una antena lectora: aro alrededor del tambor de la cerradura de arranque, y que va conectado al computador central; y una muy pequeña antena que tiene el chip, capta esa señal, que es suficiente para generar una alimentación para que dicho componente, emita de esta forma su información.

2018-11-16-que-es-una-llave-con-transponder-o-llave-con-chip-2-02

El término transponder es una contracción de las palabras: transmisor y receptor; (pregunta y respuesta). Los transponders usados en las llaves de los vehículos van insertos en el cabezal de la llave. Los transponder usados en los vehículos son clasificados en: 1.- De código fijo. 2.- Código evolutivo. 3.- Cripto.

1. CÓDIGO FIJO
Son aquellos transponders que en cada ocasión que son “interrogados” por el Sistema de seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con el mismo código. Son fácilmente copiables o clonables directamente con equipos no muy costosos.

2. TRANSPONDER DE CÓDIGO EVOLUTIVO
Son aquellos transponders que en cada ocasión que son “interrogados” por el Sistema de seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con un código diferente que evoluciona en base a un algoritmo de evolución. Al día de hoy, estos tipos de sistemas, no se pueden copiar con las clonadoras, y tampoco pueden ser activados en el vehículo. Estos sistemas son usados por varias marcas de vehículos actuales.

2018-11-16-que-es-una-llave-con-transponder-o-llave-con-chip-3-03

3. TRANSPONDER DE CÓDIGO "CRIPTO" O CRIPTADO
Son aquellos transponders que en cada ocasión donde son “interrogados” por el Sistema de seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con el mismo código, pero este código va “tapado” o enmascarado por un programa. En estos casos, sólo podrán activarse o programarse transponders iguales a los de la llave original mediante equipos especiales; si bien hoy hay en el mercado, muchas clonadoras que pueden realizar copias de estos tipos de transponder.
A raíz de lo expuesto, es que en el Istituto Infocar Cursos, realizamos este tipo de capacitación para todo el rubro, con los equipos convencionales y de última tecnología.

Julio Norberto Pérez
Instituo Infocar Cursos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!