Trico: Recambio de los limpiaparabrisas


[espacio de publicidad]

Cambiar los limpiaparabrisas es una tarea bastante sencilla que normalmente puede realizar usted mismo.

Trico: Recambio de los limpiaparabrisas

Esta guía paso a paso le guiará a través de todo el proceso de sustitución de su limpiaparabrisas.

Paso 1: Encontrar las Escobillas adecuadas

Antes de instalar sus nuevos limpiaparabrisas, confirme que son de la medida correcta según las especificaciones del fabricante de su vehículo. Las escobillas cortas pueden comprometer la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas, mientras que las demasiado largas pueden rayar el parabrisas. A menudo, el lado del conductor y el del acompañante requieren escobillas de distinto tamaño. También puedes leer nuestra guía sobre cómo instalar en tricoproducts.com.ar 

Paso 2: Localiza el brazo del limpiaparabrisas y levántalo del parabrisas.

Es hora de ponerse manos a la obra. Localiza los brazos del limpiaparabrisas en la base del parabrisas. Para poder retirar las escobillas viejas con mayor facilidad, levanta los brazos todo lo que puedas, normalmente en un ángulo de 90 grados en la mayoría de los coches. Deberían poder mantenerse en posición vertical por sí solos.

Para mayor tranquilidad, coloque una toalla o paño en la zona donde suelen descansar las escobillas. Así evitarás que el parabrisas se dañe si el brazo del limpiaparabrisas se cae accidentalmente.

Paso 3: Retirar las Escobillas viejas

A partir de este punto, el proceso depende en gran medida del tipo de conectores de brazo que utilice tu coche. Si tienes la clásica conexión J-Hook, el proceso de extracción es de lo más sencillo: desliza la hoja hacia abajo, hacia la base del brazo, y se desengancha fácilmente.

Otros mecanismos de fijación tienen una lengüeta o un botón que tendrá que levantar o pulsar para liberar la cuchilla del brazo. Si ve dos lengüetas en la parte inferior de la cuchilla, pellizque dichas lengüetas y deslice firmemente la cuchilla fuera del brazo. Además, si los brazos tienen una lengüeta de mecanismo de bloqueo, deberá desenganchar primero antes de retirar las cuchillas viejas.

Recuerda que no deberías tener que forcejear con ella. Si le resulta demasiado difícil retirar las cuchillas, consulte a un profesional. Una vez que hayas retirado las escobillas, compáralas con las nuevas para asegurarte de que son del mismo tamaño y tienen el mismo diseño de fijación. Además, no olvides volver a colocar el brazo sobre la almohadilla del parabrisas para protegerlo.

Paso 4: Instale el nuevo limpiaparabrisas TRICO según modelos, Steel | Flex | NuVision | Rear

Retire el protector de plástico de la goma de la escobilla según si lo tiene el modelo elegido. 

Introduzca la escobilla en el gancho del brazo hasta que encaje y oiga un clic.

Asegúrese de que el labio de la goma (refill) está alineado con el parabrisas y no está torcida. 

Repite el proceso con la otra cuchilla.

Baje suavemente los limpiaparabrisas hasta el parabrisas.

Es muy recomendable realizar la prueba a diferentes velocidades y ajustes. Recomendamos rociar el parabrisas con el líquido limpiaparabrisas TRICO y dejar que las escobillas funcionen para realizar una prueba completa. Nunca haga funcionar los limpiaparabrisas sin líquido en el parabrisas para proteger las escobillas.

Para más información consulte a toda la red de Distribución nacional o envíe su consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!