Ford presentó camión semi-autónomo en Fenatran


Publicado por Vehículos Pesados
74

tape-2017-10-27-ford-camion-semi-autonomo-en-fenatran-01

En el marco de Fenatran 2017 –uno de los salones de vehículos comerciales más importantes de América Latina-, recientemente celebrada en San Pablo, Brasil, Ford Camiones presentó el nuevo Cargo Connect, un camión con avanzadas tecnologías semiautónomas y de conectividad. El vehículo, que se encuentra en etapa de desarrollo y cuyo lanzamiento se encuentra previsto para dentro de dos años, incorpora al uso comercial tecnologías que hoy en día son utilizadas en automóviles.

Montado sobre un prototipo Cargo 2429 8x2 Torqshift –no disponible en nuestro país-, posee una serie de recursos semiautónomos con gran potencial de aplicación en vehículos comerciales. En cuanto a seguridad, el Cargo Connect incorpora innovaciones como: un sistema autónomo de freno, alerta de punto ciego y de permanencia en el camino, control crucero adaptativo, alerta de fatiga y monitoreo de 360° del camión, con cámaras conectadas a una central de operaciones.

Durante la Feria, Ford Camiones presentó su línea completa de las familias Cargo y Serie F y el F-450 Super Duty Platinum -a la venta en Estados Unidos- que incorpora las tecnologías más avanzadas del segmento.

En cuanto a su línea de accesorios, Ford contó en su stand con un área exclusiva para mostrar el “Gorro con Alerta”, el prototipo de un dispositivo inteligente, equipado con sensores que monitorean señales de somnolencia del conductor, para la prevención de accidentes.

tape-2017-10-27-ford-camion-semi-autonomo-en-fenatran-02

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
SOBRE ESTE PRODUCTO
Lo Más Visto

Motorcraft

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Más Notas que te Pueden Interesar