Toma de fuerza con sello HINO


Publicado por Vehículos Pesados
129

tape-2017-10-06-toma-de-fuerza-con-sello-hino-01

La toma de fuerza o PTO (por sus siglas en inglés: Power Take Off) es un dispositivo mecánico que se adapta a la caja de cambios y permite la rotación de la misma para una futura misión del camión: toma las revoluciones y las transfiere a otra herramienta que las necesite, por ejemplo una camilla de auxilio o, en camiones más grandes, una compactadora de basura.

Sin embargo, instalar una toma de fuerza en un camión por lo general supone una modificación o alteración del conjunto caja de velocidades o motor, con las consecuencias que esto puede implicar: al perforar e instalar este accesorio que no está especialmente diseñado pueden producirse daños que a la larga reducen la vida útil del vehículo. Por eso, desde HINO -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, se ofrece el dispositivo original instalado de fábrica, un módulo y soporte diseñado exclusivamente para los camiones HINO y la garantía de un funcionamiento armónico de las partes.

“En HINO ya tenemos camiones con PTO que vienen de fábrica porque sabemos que la mayoría de las aplicaciones que se usan hoy en día la necesitan y que venga de fábrica les permite ahorrar tiempo a los clientes”, explica Manuel Pardal, ingeniero de Ventas de Hino.

Con la toma de fuerza, HINO sigue sumando prestaciones que hacen de sus camiones un producto integral y confiable, listo para su carrozado y completamente garantizado.

tape-2017-10-06-toma-de-fuerza-con-sello-hino-02

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
SOBRE ESTE PRODUCTO
Lo Más Visto

Motorcraft

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Más Notas que te Pueden Interesar