Desde 2019 Maserati sólo tendrá mecánicas electrificadas


Publicado por Taller Actual
43

Desde 2019 Maserati sólo tendrá mecánicas electrificadas


tap-186-desde-2019-maserati-solo-tendra-mecanicas-electrificadas-01


A los deportivos, la electrificación les llega también. Si bien ya había casos puntuales como la Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Hybrid, Maserati será la primera automotriz que contará con una gama impulsada completamente por mecánicas híbridas y eléctricas. También es la primera marca del Grupo FCA que apostará de lleno por este tipo de movilidad.
De esta manera se dará el replanteo que desde hace años viene planificándose para Maserati, confirmado por Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, quien aseguró que a partir de 2019 cualquier nuevo modelo de la marca del tridente hará uso de algún tipo de mecánica híbrida o eléctrica, dejando de lado los motores de combustión tradicionales.
El que marcará el debut de esta nueva estrategia será el Levante, que incorporará a futuro una versión híbrida enchufable. Por otra parte, se espera la llegada del Alfieri -un Gran Turismo eléctrico- para 2020, estrenando una nueva plataforma, distinta a la actual, que sí permite la adaptación de mecánicas híbridas.
Más adelante, hacia 2022 más de la mitad de la gama de vehículos de Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Dodge contarán con este tipo de mecánica, según estimaciones de Marchionne. Además, se viene rumoreando la posibilidad de que alguna marca del grupo participe de forma oficial de la Fórmula E, ¿Será Maserati?


tap-186-desde-2019-maserati-solo-tendra-mecanicas-electrificadas-02


tap-186-desde-2019-maserati-solo-tendra-mecanicas-electrificadas-03

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
SOBRE ESTE PRODUCTO
Lo Más Visto

Motorcraft

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Más Notas que te Pueden Interesar