El equipo PETRONAS De Rooy IVECO está listo para competir en el rally más duro del mundo: el Dakar 2019


ESPACIO DE PUBLICIDAD

El equipo PETRONAS De Rooy IVECO está listo para competir en el rally más duro del mundo: el Dakar 2019

2019-01-15-el-equipo-petronas-de-rooy-iveco-esta-listo-para-competir-en-el-rally-mas-duro-del-mundo-el-dakar-2019-01

Ya están en marcha los preparativos de la edición número 41 del rally más extremo del mundo, el Dakar. Los vehículos participantes, luego de completar los controles en Le Havre y embarcar para ser trasladados, ya se encuentran camino a Perú. Con sus dos pilotos líderes, Gerard De Rooy y Federico Villagra, y el equipo PETRONAS De Rooy IVECO más fuerte que se haya tenido, IVECO aspira a repetir la victoria obtenida en la Africa Eco Race el año pasado y las del Dakar en las ediciones 2012 y 2016.
El equipo PETRONAS De Rooy IVECO enfrentará los extremos terrenos de la carrera a bordo de cuatro IVECO Powerstar. Por noveno año consecutivo, IVECO será el proveedor oficial del Equipo PETRONAS De Rooy IVECO y proporcionará los vehículos, motores y repuestos. El líder del equipo Gerard De Rooy competirá al mando del IVECO Powerstar con eje fijo que lo llevó a la victoria el año pasado en la África Eco Race 2018. Su vehículo y los otros tres Powerstars del equipo están equipados con motores IVECO Cursor 13, con una potencia de hasta 1000 hp de potencia, diseñados especialmente por FPT Industrial, la marca de powertrains de CNH Industrial.
Para la edición número 41° –y 11° en Sudamérica– el Dakar 2019 se correrá completamente sobre suelo peruano y se agregará una nueva vuelta con largada y meta en Lima, capital del país. Los competidores del rally deberán enfrentarse a 10 arduas etapas que abarcan 5.000 km. Alrededor del 70% de la competencia se realizará sobre arena, terreno que jugará un papel decisivo y presentará un gran desafío para los conductores.
Pierre Lahutte, Presidente de la marca IVECO, comentó: “Estamos ansiosos por poner a prueba nuestros vehículos en la carrera de rally más difícil del mundo y de demostrar una vez más que la reputación por la calidad y confiabilidad sobresalientes de los vehículos off-road de IVECO es merecida. Con Federico Villagra uniéndose por primera vez al campeón Gerard De Rooy para liderar la tripulación de los cuatro vehículos, este año estamos compitiendo con un equipo excepcionalmente fuerte: dos pilotos de primera clase que se han desempeñado consistentemente en la cima de la categoría, y dos conductores con mucha experiencia, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel, que completan el equipo. Me gustaría expresar nuestro agradecimiento por su determinación y nuestra confianza en sus habilidades para traer a casa más destacados logros en la próxima carrera”.
Gerard De Rooy, ganador del Dakar en 2012 y 2016, apuntará a repetir la victoria al mando de un IVECO Powerstar Evo 3 –vehículo número #503– junto al copiloto Moi Torrallardona. El mecánico Darek Rodewald también estará abordo del Powerstar brindando soporte técnico a lo largo del evento.
Federico Villagra irá en busca del podio al mando del segundo camión IVECO Powerstar Evo 3 – vehículo número # 505– con el copiloto Ricardo Torlaschi y el mecánico Adrián Yacopini.
Anton van Genugten, ganador de cuatro etapas y el piloto más exitoso del Dakar 2018, estará al mando del Powerstar Evo 2 –número #509– con el copiloto Bernardus Der Kinderen y el mecánico Peter Willemsen.
Maurik van den Heuvel, un nuevo integrante del equipo PETRONAS De Rooy IVECO, quien en carreras anteriores ha terminado continuamente dentro de los primeros 10 puestos, conducirá el cuarto Powerstar Evo 2 –#513– con la asistencia del piloto Peter Kuijpers y el mecánico Martijn van Rooij.

COPATROCINADOR DEL EQUIPO PETRONAS DE ROOY IVECO PETRONAS
Lubricants International, por octavo año consecutivo será patrocinador del nombre y socio técnico, proporcionando el lubricante desarrollado junto con IVECO y recomendado para nuestra gama de vehículos para tareas livianas y pesadas, además de todos los líquidos funcionales, como el aceite para la transmisión PETRONAS TUTELA y todo tipo de productos para brindar soporte a los camiones del rally durante la competición. Todo el equipo utilizará el aceite para motor premium PETRONAS Urania, formulado con tecnología de aditivos de avanzada, diseñado específicamente para brindar una completa confiabilidad y protección al motor y un mejor rendimiento.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!