Argentinos al volante


Los datos que arrojan las estadísticas, nos indican que en los últimos 27 años hay un promedio de 20 muertes diarias en la Argentina por accidentes de tránsito.
El estudio realizado por Trial Panel, consultora de Investigación de mercado, el 90% de los conductores encuestados considera ser buen o muy buen conductor, y el 10% restante no se considera ni bueno ni malo.

2018-08-31-argentinos-al-volante-2-02

A su vez, y con respecto a las infracciones, el 25% declaró no cometerlas nunca, el 73% con poca frecuencia y un 2% con bastante frecuencia.

Los primeros puestos del ranking de infracciones los ocupan: el uso del celular (86%) y el exceso de velocidad(74%), luego le siguen el mal estacionamiento (65%), conducir habiendo bebido alcohol (60%), pasar semáforos en rojo (56%), no usar cinturón de seguridad con 50%, y llevar niños sin butaca un 39%. Un poco más alejado, no encender las luces bajar en rutas (23%); no tener matafuegos en el auto; y circular sin VTV, sin registro o comprobante de seguro, con un 24%.

2018-08-31-argentinos-al-volante-3-03

En circunstancias de reconocimiento de alguna infracción, 3 de 10 encuestados declaró no haber cometido ninguna de las anteriormente mencionadas. Aunque entre quienes declaran haber tenido alguna infracción, la primera mención es mal estacionamiento (con un 32%), por exceso de velocidad (un 23%), uso de celular (17%), manejar sin cinturón de seguridad (11%), y pasar los semáforos en rojo (10%).

2018-08-31-argentinos-al-volante-4-04

Indudablemente, que para que comiencen a bajar los índices de siniestralidad, la clave estará en: Reforzar la educación, aplicar duras sanciones a los infractores, incrementar los controles, aumentar la capacitación de los conductores, realizar más campañas de concientización, y mejorar el estado de calles y rutas y su señalización.

Por David Gil
Fuente: Trial Panel Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!