El BMW Concept Active E (Parte 4)


Por Matías Joule - Rubén Ferrara

La colocación de la batería del vehículo desplaza el centro de gravedad hacia abajo. Además, el diseño de célula de la batería ofrece cerca de 50: 50 en la distribución del peso.

En este sentido, el BMW Concept Active E proporciona las condiciones ideales para una experiencia de conducción que se caracteriza por un alto nivel de agilidad. En términos de espacio disponible en el interior, el BMW Concept Active ofrece cuatro plazas de tamaño completo con las mismas medidas de la cabeza, la pierna y el espacio hombro, que el BMW Serie 1.

La posición óptima de la electrónica de potencia sobre el motor integrado en el eje trasero, por razones de seguridad y funcionalidad, da lugar a una reducción de la capacidad del baúl. La electrónica de potencia del BMW Concept Active E regula el suministro de corriente eléctrica requerida por el motor. También controla el suministro de energía a la red de alimentación del vehículo. Por medio de un transformador de tensión (V) y un sistema de gestión inteligente de la batería, un suministro fiable de energía a todas las funciones del vehículo está garantizado, incluyendo la comodidad y características de entretenimiento familiar que asocia del modelo de producción del BMW Serie 1.

Las funciones centrales de monitoreo integrado tanto en la electrónica de potencia y la batería garantizan el seguimiento continuo de todos los componentes. El conductor es informado inmediatamente de inconvenientes y si es necesario hay un sistema de descarga automático de corte. 

El paquete de baterías de litio-ion del concepto de BMW Active E se puede recargar mediante una serie de fuentes de energía diferentes, no depende de una estación específica de carga. El conductor, utiliza un cuadro de control de carga con un sistema de fuentes instalado, con el fin de reducir los tiempos de carga, que utiliza medios convencionales de energía o las estaciones de recarga de acceso público disponibles en cooperación con los proveedores de energía. De este modo, las escalas se pueden programar para ampliar la gama del recorrido del vehículo cuando sea necesario. 

La tecnología del BMW Concept Active E se pone de relieve a través de características de diseño únicas. El BMW Concept es sin lugar a dudas E basado en el BMW Serie 1 Coupé, conocido por su agilidad y eficiencia. Con sus proporciones poderosas, el BMW Concept Active E también representa una forma especialmente deportiva. 

El vehículo cuenta con sorprendentes llantas de aleación liviana, que son aerodinámicamente optimizadas. El aspecto distintivo es en parte creado por el faldón trasero concepto específico que está completamente cerrado, lo que demuestra que el vehículo es totalmente libre de emisiones debido a la falta de un sistema de escape. 

Hay una diferenciación reconocible desde el modelo de producción del cupé BMW Serie 1 con el acabado de la carrocería en metálico líquido blanco, así como elementos gráficos derivados de circuitos impresos en azul eléctrico en el capó, puertas, techo y tapa del baúl, así como las letras "ActiveE", "edrive" y "Dinámica Eficiente" en las puertas y paneles laterales. Los siguientes elementos también reflejan el carácter especial de este vehículo de propulsión eléctrica: un azul con sistema de iluminación de carga detrás de una tapa de llenado translúcida, una aleta azul brillante del techo y las barras de riñón acabado en azul.

Los anillos azules de los neumáticos amplían visual de las llantas de 18 pulgadas.
En el interior, la descripción individual de resaltar el estilo distintivo del estudio, están funcionalmente asociadas con la unidad eléctrica. Entre otras cosas, el interior del BMW Concept ActiveE tiene asientos de cuero con especial relieve los elementos gráficos y costuras en contraste azul. El panel de instrumentos y paneles de las puertas se han acabado con tiras de líquido blanco. La tira de decoración en el panel de instrumentos tiene un acabado con un ActiveE tridimensional retroiluminado gráfico. El inicio de sistema de iluminación azul/parada y el emblema selector de mando de palanca en Blanco/Azul en la ronda concepto gráfico general. El panel de instrumentos y la pantalla central se han mejorado en función de controlar el motor eléctrico. 

El estado de carga de la batería se muestra en porcentaje. También hay un segundo instrumento que muestra la cantidad de corriente, cuando se extrae de la batería, así como la cantidad de energía que se retroalimenta en la batería cuando funciona el sistema Brake Energy Regeneration. En el interior, una pantalla de plexiglás con sistema de iluminación ofrece una visión de la electrónica de potencia de la transmisión eléctrica.

El cable de carga está situado convenientemente en un compartimiento de almacenamiento adicional entre el arco de la rueda izquierda y la electrónica de potencia. Con el BMW Concept ActiveE, BMW Group demuestra la continuación de su investigación que los proyectos y actividades de desarrollo orientadas a lograr una movilidad libre de emisiones independientes de los combustibles fósiles. Por primera vez, el concepto de un vehículo exclusivamente con energía eléctrica se combina con las características de un BMW Serie 1 Coupé.

tap-185-el-bmw-concept-active-e-06

La tecnología del BMW Concept Active E se pone de relieve a través de características de diseño únicas. El BMW Concept E es sin lugar a dudas está basado en el BMW Serie 1 Coupé, conocido por su agilidad y eficiencia.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!