Córdoba tiene el primer clúster automotor del país


La Agencia de Competitividad Córdoba (ACC) impulsó la conformación del primer clúster de Argentina, el cual reúne a toda la cadena de la industria de los automóviles y está conformado por 34 integrantes.

Córdoba tiene el primer clúster automotor del país

Se trata de CLAUTO (Clúster Automotriz y Movilidad Sostenible de Córdoba), que comenzó a operar hace pocos meses y hoy ya cuenta con personería jurídica.

Entre sus asociados se encuentran las terminales Renault, Nissan, Stellantis, Iveco y Volkswagen, proveedores de autopartes como Sogefi Suspensión Argentina, Proma, Fumiscor y Montich, empresas de logística y universidades de la provincia, entre otras entidades.

“El objetivo es reunir a todos los actores de la cadena de valor que participan de la producción de vehículos y autopartes, para generar sinergias positivas transversales; por ejemplo, para mejorar la competitividad”, señaló Gerardo Acosta, titular de Sogefi y presidente de la ACC, en declaraciones a La Voz del Interior.

En lo que resta del año, el grupo podría sumar nuevas empresas integrantes para seguir buscando sus objetivos, entre los cuales la capacitación tiene un rol preponderante.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ACC / La Voz del Interior

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!