El Audi A3 Sportback g-tron


tap-152-el-audi-a3-sportback-g-tront-01

El g-tron A3 Sportback desarrolla una potencia de 81 kW (110 CV) y 200 Nm de par motor, el modelo compacto de cinco puertas acelera de 0 a 100 km / h en menos de 11 segundos; alcanza una velocidad máxima de más de 190 km / h.

Esta versión tiene la particularidad de configurar un motor que puede funcionar con gas natural o nafta/gasolina. También admite e-gas, un combustible similar al gas natural y compuesto principalmente por metano, que Audi producirá utilizando fuentes de energía renovables en Werlte (norte de Alemania).

Tiene un motor 1.4 TFSI que Audi utiliza en el A3 Sportback pero en vez de desarrollar potencia de 122 CV ofrece 110 CV y se ha modificado la culata, el sistema de sobrealimentación, el sistema de inyección y el catalizador para poder funcionar con gas natural. La potencia máxima es la misma con gas o con nafta/ gasolina.
La velocidad alcanzada es de 190 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. En el modelo con el motor convencional de 122 CV estos datos son 203 km/h y 9,5 segundos respectivamente.
Tiene un depósito de nafta/gasolina y dos de gas. Las bocas de llenado de los depósitos están alojadas en el sitio habitual.
Los depósitos de gas están situados debajo del piso del baúl y cada uno puede almacenar 7 kg de gas a una presión máxima de 200 bares. La capa interior de estos depósitos está hecha de una poliamida sintética, la intermedia de plástico reforzado con fibra de carbono y la exterior de plástico reforzado con fibra de vidrio. Esta construcción es, según Audi, 27 kilogramos más ligera que otra en la que se emplee acero.

Un regulador electrónico reduce la presión del gas que llega al sistema de inyección a unos valores entre 5 y 9 bar. Cuando la demanda de aceleración es baja se inyecta el gas a la mínima presión y viceversa.

La gestión electrónica prima la alimentación del motor con gas antes que con nafta/gasolina. Si la presión en el depósito de gas baja de 10 bares, el sistema cambia automáticamente la alimentación del motor a nafta/gasolina.

El consumo medio de gas es inferior a 3,5 kilogramos por cada 100 km. La autonomía con gas natural es 400 km y con nafta/gasolina 900 km, lo que supone una autonomía total de 1300 km. El nivel de gas y de nafta/gasolina se ve con sendos indicadores en la instrumentación

El g-tron de Audi A3 Sportback, primer auto de gas natural de la marca para entrar en producción, revela la enorme profundidad de la experiencia tecnológica de Audi - desde la tecnología ultra ligero a través de la información y entretenimiento muy avanzada para los sistemas de asistencia al conductor. Presenta tecnología de última generación de GNC (CNG = Gas Natural Comprimido), con la tecnología de almacenamiento de combustible. Sus dos tanques presurizados debajo del piso del baúl tienen cada uno alrededor de siete kilogramos de gas; que esencialmente usan la cavidad para la rueda de repuesto, por lo tanto incide sólo mínimamente en la capacidad de carga.

Estos depósitos, que almacenan el gas a una presión de 200 bar, utilizan el principio de construcción ultraligera de Audi: Pesan 70 % menos que las botellas convencionales de acero, cada uno de ellos pesa 27 kg menos que una versión de acero equivalente. Su composición revela un diseño innovador: La capa interior consiste en una matriz de poliamida impermeable  al gas, mientras que una segunda capa de fibra de carbono polímero reforzado (CFRP) da el tanque de su extremadamente alta resistencia; una tercera capa de fibra de vidrio reforzada polímero (GFRP) ofrece protección contra daños desde el exterior. Resina epoxi se utiliza para vincular los materiales reforzados con fibras.

tap-152-el-audi-a3-sportback-g-tront-02

El g-tron A3 Sportback puede funcionar fundamentalmente en gas natural, el biometano a la venta en ciertas estaciones de servicio, o e-gas. de Audi es un combustible de alta energía que es ideal para la alimentación de motores de combustión.

Un segundo punto destacado de la g-tron de Audi A3 Sportback es su regulador de presión de gas electrónico. Este componente compacto y ligero reduce la alta presión del gas que fluye desde los cilindros hasta alrededor de 8 y 55 bar en dos etapas. Se asegura de que la presión adecuada está siempre presente en el carril de gas y en las válvulas de inyección de baja presión - para la conducción eficiente en el rango de velocidad inferior y superior cuando el conductor quiere más potencia y par.

Cuando la presión en el tanque cae por debajo de 10 bares, cuando queda aproximadamente 0,6 kg de gas, la gestión del motor cambia automáticamente a la operación de nafta/gasolina.

El g-tron de Audi A3 Sportback está diseñado como un concepto bi-combustible. En el ciclo NEDC conduce a más de 400 km con el gas y otros 900 km con nafta/gasolina, por lo que su rango general es comparable al de un TDI. El sistema de información al conductor muestra siempre el consumo actual; dos pantallas en el panel de instrumentos indican el nivel de combustible de los tanques. Los tubos de llenado de ambos se encuentran detrás de la misma solapa.

Después de parar, y cuando hace mucho frío, el g-tron de Audi A3 Sportback se inicia con el motor a nafta/ gasolina, luego se cambia a gas natural lo más rápido posible. Su motor es un 1.4 TFSI modificado; la cabeza del cilindro, turbocompresor, sistema de inyección y el convertidor catalítico están diseñados específicamente para funcionar con gas. Con una potencia de 81 kW (110 CV) y 200 Nm de par motor, el modelo compacto de cinco puertas acelera de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en menos de 11 segundos; alcanza una velocidad máxima de más de 190 km / h (118,06 mph).

El g-tron de Audi A3 Sportback es el punto de referencia en su segmento de eficiencia y economía. Sus emisiones de CO2 en los gases de escape se mantienen por debajo de 95 gr/ km en el ciclo NEDC. Más de 100 km el auto compacto utiliza un promedio de menos de 3,5 kg de gas natural o de e-gas de Audi - el combustible que se produce en el proyecto e-gas de Audi a partir de CO2 y agua usando energía renovable. Este combustible es un gran paso hacia el futuro de la movilidad para la marca de los cuatro anillos - Audi es el primer fabricante de automóviles que ser el establecimiento de instalaciones de producción de toda una cadena de fuentes de energía sostenibles.

tap-152-el-audi-a3-sportback-g-tront-03

Los depósitos de gas del g-tron A3 Sportback, están situados debajo del piso del baúl y cada uno puede almacenar 7 kg de gas a una presión máxima de 200 bares. 1-La capa interior de estos depósitos está hecha de poliamida sintética, 2- la intermedia de plástico reforzado con fibra de carbono. 3-la exterior de plástico reforzado con fibra de vidrio.

La planta de e-gas que Audi ha puesto en marcha en Werlte (Emsland) amalgama dos principales etapas del proceso - la electrólisis y la metanización. En la primera etapa, la planta utiliza energía renovable para descomponer el agua en oxígeno e hidrógeno en tres electrolizadores. El hidrógeno obtenido a partir de este proceso se puede almacenar por separado, si es necesario, para la alimentación de los futuros vehículos de pila de combustible. Sin embargo, por el momento, en ausencia de una infraestructura de hidrógeno en todo el área de una segunda etapa de proceso se lleva a cabo: El hidrógeno se hace reaccionar con CO2 para producir metano sintético, o e-gas Audi. En términos químicos, es casi idéntica a la del gas natural de combustibles fósiles y, por tanto, se puede distribuir a través de Alemania usando la red de gas natural a las estaciones de servicio de GNC, para abastecer vehículos.

tap-152-el-audi-a3-sportback-g-tront-04

En el g-tron A3 Sportback el consumo medio de gas es inferior a 3,5 kilogramos por cada 100 km. La autonomía con gas natural es 400 km y con nafta/gasolina 900 km, lo que supone una autonomía total de 1300 km. El nivel de gas y de nafta/gasolina se ve con sendos indicadores en la instrumentación.

El dióxido de carbono utilizada en la planta e-gas Audi es gas residual de una planta de biometano cercano que se ejecuta en los residuos orgánicos y es operado por EWE utilidad de energía. Esa planta separa de biogás crudo para producir biometano de alta pureza. Se espera que la planta de e-gas de Audi para alcanzar una producción anual de alrededor de 1.000 toneladas métricas, la captura de alrededor de 2.800 toneladas métricas de CO2 que de otro modo contaminan la atmósfera. Como resultado, el combustible es-clima neutral.

A lo largo de todo el proceso de producción en el plan de e-gas que Audi ha construido conjuntamente con el ingeniero de planta ETOGAS (anteriormente Solar Fuel), el uso eficiente de los flujos de energía es una prioridad. El calor residual que se desprende durante la metanización se pone a buen uso en desinfección de los residuos y la preparación del biogás, apreciable aumento de la eficiencia general. La planta de e-gas de Audi se encargó Actualmente y desde el verano de 2013 será el suministro de la red eléctrica con el gas sintético. E-gas de Audi es un combustible de alta energía que es ideal para la alimentación de motores de combustión. La e-gas sin emisiones de CO2 de Werlte puede alimentar 1.500 vehículos nuevos g-tron de Audi A3 Sportback, con una conducción 15.000 km al año. En la operación, estos autos no producen un solo gramo de CO2 que no haya sido previamente capturado en el proceso de producción e-gas. Incluso en el cálculo integral del pozo a la rueda, que incluye el desembolso para la construcción y las turbinas eólicas que operan y la planta de e-gas, las previsiones actuales predicen los equivalentes de CO2 permanezcan menos de 30 gr/ km

El g-tron A3 Sportback puede funcionar fundamentalmente en gas natural, el biometano a la venta en ciertas estaciones de servicio, o egas. Los clientes que quieren comprar e-gas pueden inscribirse para un contingente especial de e-gas para la g-tron A3 en su concesio nario Audi. Esto les permite participar en un proceso de contabilidad que se asegura que la cantidad de gas que ponen en su vehículo a la estación de servicio de gas natural ha sido suministrada a la red por la planta e-gas de Audi.

tap-152-el-audi-a3-sportback-g-tront-05

La velocidad alcanzada del g-tron A3 Sportback, es de 190 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. En el modelo con el motor convencional de 122 CV estos datos son 203 km/h y 9,5 segundos respectivamente

Ellos pagan por la publicación mensual e-gas sobre la base de un acuerdo de suministro de combustible. El cliente toma esto a cabo por separado con el contrato de arrendamiento. Ellos pagan el precio del GNC que anuncian en la estación de servicio por factura mensual para su tarjeta e-gas. Esto sirve como un instrumento de contabilidad que da la evidencia certificable al cliente del servicio de movilidad sostenible que están recibiendo. Se acepta en la mayoría de las estaciones de carga de GNC en toda Alemania - si los clientes lo desean, su sistema de navegación o smartphone localizarán estos para ellos. Pero el g-tron A3 Sportback puede por supuesto también ser reabastecido en cualquier otra estación de gas natural,  y después será alimentado con gas natural o biometano como cualquier otro vehículo de gas natural.

La industria alemana de la energía en su conjunto se beneficia del concepto e-gas de Audi. Todavía queda la cuestión no resuelta de la forma de almacenar energía renovable, de los cuales hay un exceso de oferta cada vez más frecuente tras el replanteamiento de las políticas de energía, de manera eficiente y con independencia de su ubicación. El mundo primero de vincular de alimentación con la red de gas tal como se demuestra por el proyecto e-gas en Werlte ofrece una solución a este problema mediante el almacenamiento de la dirección de gas producido en la red de gas natural, la forma de almacenamiento de energía mayor y más eficiente disponible. Esta perspectiva podría dar un gran impulso a la expansión de las energías renovables.

tap-152-el-audi-a3-sportback-g-tront-06

La gestión electrónica en el g-tron A3 Sportback prima la alimentación del motor con gas antes que con nafta/gasolina. Si la presión en el depósito de gas baja de 10 bares, el sistema cambia automáticamente la alimentación del motor a nafta/gasolina.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!