Bahco celebra el 130° aniversario de 'La mano de Hierro'


Johan Petter Johansson (12 de diciembre de 1853 - 25 de agosto de 1943), fue un inventor e industrial sueco. Él, inventó una llave ajustable moderna y, el 17 de agosto de 1888 obtuvo su primera patente.

Luego de varios años de carrera, decidió comenzar su propio negocio y abrió su Taller Mecánico que rápidamente se convirtió en una empresa exitosa. Fue durante los años de carrera en su taller que inventó la llave ajustable y la llave de fontanero. En 1890, B.A. Hjorth & Company acordó distribuir sus herramientas en todo el mundo bajo la marca comercial Bahco. Las herramientas Bahco tuvieron mucho éxito, y la compañía ya ha fabricado más de 100 millones de llaves hasta la fecha.

Bahco, desde el año 1970 fabrica en su planta de Sto Tomé, Provincia de Santa Fe - Argentina, la llave para caño y la misma fue destinada, en un primer momento, para comercializarla en el mercado interno. En Argentina, las llaves se utilizan mayormente en la construcción (instalaciones de agua y gas) como así también en la industria automotriz.
Actualmente, la producción anual ronda las 150.000 unidades y, aproximadamente, la mitad de ellas se destina para mercados de exportación: Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. El mercado norteamericano, al que se le comenzó a vender hace menos de 10 años, es considerado la apuesta más fuerte para un crecimiento futuro ya que se estima exportar unas 100.000 piezas extras de un nuevo modelo con “ajuste rápido” el próximo año.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!