AUTOMECHANIKA, EN LA VOZ DE SUS PROTAGONISTAS


ESPACIO DE PUBLICIDAD

AUTOMECHANIKA, EN LA VOZ DE SUS PROTAGONISTAS

CUESTIONARIO:
1 - ¿A qué se dedica la Empresa?
2 - ¿Fue su primera presencia en la feria o había tenido participaciones previas?
3 - ¿Qué resultados obtuvo su empresa con su participación este año?, ¿cumplió las expectativas previas que tenían?
4 - ¿Cree que el nivel de visitantes fue adecuado para los productos/servicios que ofrece su empresa?
5 - ¿Pudo concretar negocios durante la feria o generar vínculos que puedan significar negocios a futuro?
6 - ¿Qué impresión se lleva de la feria a nivel general en cuanto a infraestructura, organización, convocatoria?
7 - ¿Planea volver a participar en próximas ediciones?, ¿por qué?

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-bahco-01

Hernán Gazia, Gerente de Ventas de SNA E Argentina, fabricantes de herramientas Bahco.
1 - Somos fabricantes de herramientas de mano, produciendo en Argentina desde el año 1963, siendo nuestra marca más reconocida BAHCO.
2 - Tuvimos una participación muy tímida hace cerca de 8 años, ya que el portfolio de productos que teníamos para el sector era mucho mas pequeño.
3 - Es demasiado pronto para hacer una evaluación de resultados, pero podemos asegurar que hemos alcanzado nuestras expectativas sobre tomar contacto de primera mano con integrantes del sector, que has podido apreciar la amplitud de soluciones que tiene hoy la marca para este rubro.
4 - Así es, consideramos que la convocatoria ha sido adecuada, la que nos ha permitido estar en contacto con diferentes actores de este rubro, desde proveedores de soluciones hasta profesionales en el uso de esta aplicación
5 - Podemos decir que si hemos concretado negocios, ya que contamos con la presencia durante la Feria de uno de nuestros principales Distribuidores, a través de quien hemos canalizado algunas operaciones de usuarios profesionales.
6 - Nos hemos llevado una muy buena impresión, un muy buen nivel de exhibición de las marcas, una convocatoria de público que nos sorprendió, teniendo en cuenta lo complejo del actual escenario económico.
7 - Es muy posible que volvamos a participar, este es un sector muy dinámico y debemos estar tan cerca como podamos para poder comprender las necesidades del sector, y posteriormente aplicar la variedad de soluciones que nuestra empresa viene desarrollando.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-bdk-02

Ariel Cataldo, CEO de BDK Design
1 - Somos una empresa metalúrgica dedicada a la fabricación de mobiliario para industrias y particulares. Actualmente, contamos con cuatro unidades estratégicas de negocios bien definidas: mobiliario industrial, taller móvil, elevadores y hace poco, hemos incorporado una nueva unidad dedicada exclusivamente a los particulares: garage.
2 - No, no ha sido nuestra primera participación en la exposición. De hecho, nuestra marca ha contado con una sólida presencia en las últimas 9 exposiciones llevadas a cabo en el país.
3 - Como siempre, los resultados obtenidos fueron satisfactorios. Si bien en esta última oportunidad, no hemos obtenido resultados inmediatos, nos hemos preocupado por establecer conexiones con otras empresas y asimismo, por continuar con la fidelización de nuestros clientes. Esta última edición de la exposición, fue una gratificante excusa para reencontrarnos con nuestros clientes habituales y atender tanto sus curiosidades como sus pedidos. Confiamos en que el constante feedback con ellos determina la calidad de nuestro trabajo.  - Sí, consideramos que el nivel de visitantes que asistió a la exposición fue afín a nuestro público objetivo, por lo tanto pudimos contactarnos con nuevos usuarios interesados en nuestros productos.
5 - En esta oportunidad, no hemos podido concretar negocios durante la exposición, pero hemos establecido conexiones con otras empresas y potenciales clientes, motivo por el cual estamos desarrollando una estrategia de comunicación idónea para que el interés de estos hacia nuestra marca continúe luego de la exposición.
6 - En primera instancia, nos gustaría destacar que la infraestructura de la feria ha sido de dimensiones descomunales y asimismo, hacemos hincapié en la posibilidad que da este evento de visibilizar a las diversas empresas del rubro. Como siempre, estamos muy agradecidos por todo y nos hemos sentido muy cómodos en nuestro stand.
7 - Sí, por supuesto, planeamos estar presentes en las próximas ediciones que se lleven a cabo. Nuestro interés en ello radica en la experiencia positiva que siempre hemos vivido en Automechanika y en el interés que tenemos por estar cerca de nuestro público.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-03

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-cepsa-04

CEPSA Nicolas Klaric, Desarrollo de negocios y RRII de Laapsa-Cepsa
1 - Fabricación y comercialización de lubricantes automotrices e industriales.
2 - Fue nuestra primera experiencia en Automechanika.
3 - Estamos analizando los resultados concretos de la muestra, fueron buenos y productivos para el nicho de negocio que estamos buscando.
4 - Hubo un nivel óptimo de visitantes, acorde a las expectativas nuestras del negocio, incluso clientes nuestros y la presencia en la muestra de juntas Meyro, que es nuestro distribuidor en ventas a las casas de repuestos en todo el país.
5 - Logramos nuevos clientes del interior, Buenos Aires y por intermedio de las rondas de negocios con visitantes del exterior, generando vínculos a futuro.
6 - Muy buena predisposición por parte de los organizadores, con una convocatoria óptima para el desarrollo de negocios.
7 - El tipo de visitante que convoca esta feria es muy interesante y apropiado para nuestro negocio, por lo cual estaremos presentes en otras ediciones.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-05

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-cilbrake-06

CILBRAKE Raúl Villanueva, de Cilbrake SRL
1 - Cilbrake S.R.L. Especialistas en tren delantero (suspensión, dirección y fricción).
2 - Participamos desde 2014, esta fue nuestra tercera participación.
3 - Los resultados obtenidos fueron mayores de los esperados, dada la coyuntura del mercado teníamos nuestras reservas. Sobrepasando el resultado final todas nuestras expectativas en los diferentes puntos que decidimos enfocar nuestros esfuerzos: Ofrecer un lugar de encuentro para fortalecer el vínculo comercial con nuestros distribuidores y de acercar nuestra propuesta a empresas distribuidoras.
4 - Por nuestra parte puedo decir que a diferencia de otros años, en esta ocasión fueron muchos más los contactos con intenciones comerciales que en las versiones anteriores. Por lo que consideramos que si, en su mayoría el publico con el que interactuamos estaba relacionado con la propuesta de valor que teníamos preparada para el evento.
5 - Como mencioné en punto dos, los negocios y contactos que se están gestando a partir de nuestra presencia en Automechanika superan nuestras expectativas lo que nos llena de optimismo de cara al futuro.
6 - Al igual que en la versiones anteriores el equipo de Messe Frankfurt ha realizado un gran trabajo.
7 - Totalmente, volveremos a estar en las futuras ediciones, consideramos que Automechanika no solo nos proporciona visibilidad y presencia, sino que además nos permite presentarnos de una forma más accesible a nuestros clientes y socios, fortaleciendo los vínculos entre más allá de lo comercial. 

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-electrodiesel-07

ELECTRODIESEL Luis Weyer, de Electrodiesel Argentina SRL
1 - Nos dedicamos a importar y distribuir autopartes eléctricas.
2 - Participamos con anterioridad, en las ediciones del 2006 y 2008, diez años después volvimos a estar.
3 - Sí, cumplió las expectativas, considerando la crisis creo que incluso superó lo esperado. Reafirmamos nuestra relación con clientes, proveedores y amigos, presentando nuevos productos y consolidando las marcas que ya representamos. También fué muy útil para contactar posibles clientes, gente que no nos conocía y que les resultaron muy interesantes nuestros productos.
4 - Quizás hubiera esperado más cantidad de visitantes, pero me asombró la calidad, mucha gente de nuestro especialidad, con conocimiento de producto y con necesidades específicas que pudimos suplir.
5 - Sí, pudimos generar varios vínculos, con futuros muy promisorios.
6 - Me gustó, creo que estvo bien.
7 - Seguramente volveremos, intentando recrear la experiencia que tuvimos en esta feria pasada.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-dayco-08

DAYCO Juan Carlos Noli, Dayco Argentina S.A.
1 - Productos de transmisión de potencia, Correas en sus tres tipos, Tensores de correas de distribución y Poly V, Kits de distribución y Poly V. Correas industriales.
2 - Desde hace cuatro ediciones Dayco está presente en Automechanika, desde la edición del 2012
3 - Recibimos clientes y amigos de toda la Argentina, de países limítrofes y del mundo. Hemos notado que todos los visitantes demostraron interés en conocer más acerca de nuestros productos, por sobre todo, los nuevos productos y piezas innovadoras en cuanto a su prestación. Cumplió con nuestras expectativas, ya que nos permitió mostrar al profesional y público en general, las nuevas tecnologías en correas y tensores.
4 - Sí totalmente, porque los profesionales que nos visitaron, hicieron preguntas sobre los productos que estaban exhibidos en nuestro stand,
5 - Se generaron muchos contactos, por sobre todo en el segmento pesado.
6 - Hemos notado una gran afluencia de profesionales de distintos puntos del país como así también del exterior, eso indica una excelente convocatoria por parte de la organización. La calidad de la organización fue mejor que ediciones anteriores y equiparable a otras ferias del exterior, muy interesante por los vínculos y contactos que se generan, no solo de talleristas, sino que también clientes potenciales y fabricantes de otros productos.
7 - Sí, seguro que estaremos en próximas ediciones, ya que esta feria nos permite mostrar al visitante, la última tecnología, en nuestro caso de correas en baño de aceite o los tensores electrónicos, como lo hicimos en la edición 2018.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-ewing-09

EWING Pablo Del Río, Titular de Ewing.
1 - La Empresa se dedica a la comercialización de equipamiento y tecnología para talleres y gomerías. Contamos con la línea más completa de elevadores del mercado: de 2 y 4 columnas, tijeras cortas y largas, para alineación, rotación de neumáticos, mecánica odetailing. Muchos de los clientes también utilizan los elevadores para uso doméstico. Todos los productos cuentan con un año de garantía oficial, servicio técnico y un amplio stock de repuestos para solucionar cualquier eventualidad. Todo esto está acompañado de una atención personalizada, esmerada y responsable.
2 - Estuvimos en Automechanika 2016, representando a KÖNIG, nuestra marca anterior, pero este año fue la primera participación con nuestra nueva marca EWING, la cual presentamos en octubre del año pasado, en un muy lindo evento que realizamos en nuestro predio ubicado en Benavidez.
3 - Estamos convencidos que participar de este tipo de eventos es una excelente oportunidad para acercarnos a clientes, distribuidores y representantes. La feria permitió que visitantes de todo el país, así como del exterior, pasaran por el stand y nos conocieran personalmente. Así, pudimos mostrarles la calidad de todos nuestros productos y transmitirles la pasión que sentimos por lo que hacemos. Al mismo tiempo, resultó una ocasión óptima para la presentación oficial de los últimos productos y novedades que ya estamos ofreciendo al mercado. Quedamos muy contentos con los resultados obtenidos, la respuesta fue muy positiva.
4 - Absolutamente. Nos encontramos con un público muy interesado y ávido de conocer las últimas propuestas disponibles en el mercado. También percibimos que se trataba de un público bien entendido y conocedor del rubro, lo que demuestra el atractivo que genera una feria como Automechanika.
5 - Afortunadamente, tuvimos una gran aceptación y pudimos generar negocios y contactos muy interesantes. A decir verdad, creemos que ayudó mucho el perfil de público, ya que se veía el interés en los visitantes por generar relaciones comerciales de valor. Lo que, nuevamente, reafirma nuestra creencia que Automechanika es el lugar indicado para empezar a construir nuevos vínculos y desarrollar oportunidades de negocios. Sin dudas, creemos que muchos de los intercambios que disfrutamos en el stand, se transformarán en ideas para llevar a cabo en 2019.
6 - La organización internacional de Automechanika y Messe Frankfurt vienen realizando esta feria desde hace ya 10 años, y creciendo con cada nueva edición. Posiblemente hayan habido algunos detalles susceptibles de mejora, pero seguramente serán resueltos en la próxima.
7 - Por supuesto que sí. Si bien para Ewing representa un esfuerzo de múltiples dimensiones participar en una feria de esta magnitud y relevancia, estamos convencidos de que ser parte de eventos así, es una gran inversión para el crecimiento y desarrollo de nuestra Compañía.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-exintrader-10

EXINTRADER Ricardo Miojevic, Presidente de Exintrader S.A.
1 – Exintrader es importadora y distribuidora mayorista de autopiezas, representante exclusivo de KOSTAL / UNIPOINT / SCHUNK / TAMATEL. 
2 - Nuestra compañía ha participado como expositor en TODAS las ediciones de Automechanika Buenos Aires. Fuimos premiados este año por haber estado en las 10 ediciones realizadas hasta la fecha
3 - El resultado fue aceptable teniendo en cuenta el contexto económico general del país. Recibimos la visita de casi todos nuestros grandes distribuidores aunque faltaron también otros clientes importantes.
4 - El nivel de visitantes a nuestro stand fue similar al de años anteriores, no fue el peor año pero tampoco el mejor, aunque la sensación es que la afluencia de público a la feria en general fue bastante menor. Faltaron clientes del interior y paradójicamente muchos de capital y gran Buenos Aires. Faltaron visitantes internacionales
5 - La feria siempre sirve para profundizar los vínculos con los clientes tradicionales y eventualmente se generan relaciones que perduran en el tiempo
6 – La organización de la feria fue mejorando con los años, nos consta el esfuerzo de los organizadores en este sentido, aunque los costos de La Rural y los prestadores de servicios periféricos, son, en muchos aspectos abusivos. Como ya dijimos, la convocatoria fue aceptable a pesar que una parte del sector autopartista no asiste porque evidentemente no comprende la importancia de la Automechanika como generadora de mejores vínculos comerciales y mejores negocios para el gremio.
7 - Haremos todo el esfuerzo de nuestra parte para continuar exponiendo en las ediciones venideras, pero, necesitamos que el consumo interno y los negocios recuperen dinamismo para poder enfrentar los altos costos de participación.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-fispa-11

FISPA Néstor Linares, Gerente comercial de Fispa S.A.
1 - Autopartes Fispa S.A. se dedica a la inyección del automóvil.
2 – Es la primera presencia de la Empresa.
3 - Se cumplieron las expectativas, el resultado es muy positivo.
4 - Excelente nivel de presencia en nuestro Stand FISPA. Catalogo de inyección–Ignicion-Alimentacion-Gestion del Motor-Grupo Térmico.
5 - Concretamos negocios y también generamos vínculos a futuro.
6 - La Feria en general estuvo bien organizada, con una muy buena convocatoria de visitas de personas del rubro.
7 - Si las condiciones lo permiten, participaría nuestra Empresa nuevamente. La Feria otorga una gran visibilidad.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-ferreirosvilela-12

FYV Adrián Ferreirós, Presidente de Ferreirós y Vilela S.A.
1 – Somos una fábrica de sistemas de dirección a piñón y cremallera y sistemas de dirección con asistencia eléctrica (EPSC).
2 - Estuvimos participando en las ferias de Automechanika hasta la edición del 2008 y luego de varios años volvimos para esta edición.
3 - Los resultados fueron buenos, fundamentalmente pudimos mostrar varias novedades; la vuelta como proveedor oficial de la ACTC, proveedor de la caja de dirección del VOLT (primer auto eléctrico fabricado en serie en Argentina), desarrolladores y fabricantes de los nuevos sistemas de dirección con asistencia eléctrica y nuestra participación con la caja de dirección en el relanzamiento del auto DeLorean (auto de la película Volver al Futuro). Para poder realizar todos estos logros la empresa desde hace unos años ha comenzado un fuerte plan de inversión en máquinas de última tecnología, robótica y capacitación de nuestro personal.
4 - Este año pudimos observar la visita de un público más especializado en repuestos y la presencia de muchos extranjeros interesados por nuestros productos. De hecho hoy en día la empresa tiene una fuerte presencia de sus productos en Brasil y USA, actualmente estamos desarrollando Colombia y México.
5 - Por suerte sí, si bien hicimos un trabajo previo invitando a los clientes actuales y futuros a nuestro stand, también hubo nuevos contactos. La irrupción del EPS en nuestro segmento ha potenciado exponencialmente desde hace unos años atrás y para los próximos años el desafío de crecimiento estimado es duplicar nuestra producción.
6 - La impresión que nos llevamos es realmente muy buena, todo el grupo de personas que se encargan de llevarla adelante son viejos conocidos y amigos de los cuales guardo un gran respeto y recuerdos desde cuando comenzamos a recorrer el mundo con muestras y catálogos abajo del brazo. Por otro lado notamos la visita de un público más especializado en esta oportunidad.
7 - Esperamos poder volver en la próxima edición para mostrar todas las innovaciones y productos nuevos que están y estarán en desarrollo.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-gygplast-13

GG XPlast Marcelo González, de GG XPLast
1 - Somos fabricantes de repuestos de encendido.
2 - Esta es la octava vez consecutiva que venimos participando, desde la Automechanika Buenos Aires 2006.
3 - La empresa cumplió las expectativas pretendidas y se pudo mostrar la marca GAREF recién adquirida.
4 - El nivel de visitantes fue correcto faltando potenciales clientes de países limítrofes.
5 - Sí, generamos nuevos vínculos para tratar de incrementar nuestras ventas.
6 - La infraestructura y organización correcta como siempre, pero creo que este año tuvo menos publicidad, o al menos eso nos comentaron nuestros clientes.
7 - Ojalá podamos seguir participando.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-gacri-15

GACRI Ing. Pablo Criscuolo, Gacri S.A.
1 - Gacri S.A. se dedica a la fabricación de soportes de motor y amortiguador.
2 - Estuvimos en varias ediciones anteriores: 2008, 10, 12, 18 y también exponiendo en Automechanika Frankfurt 2018.
3 - Cumplimos con las expectativas esperadas. El resultado fue muy positivo.
4 - El nivel de visitantes estuvo a la altura de la expo.
5 - Generamos muy buenos contactos y nuestra empresa utiliza a la expo para agasajar a nuestros clientes. Contamos con un catálogo muy amplio que hemos incrementado en los últimos 5 años y es importante que nuestros clientes conozcan las novedades y lanzamientos que realizamos durante el transcurso del año.
6 - La feria está entre las dos más importantes de Sudamérica, realmente la infraestructura y organización son de primer nivel. En cuanto a la convocatoria, es muy dependiente de la economía del país, estamos atravesando una crisis económica importante desde hace varios años y eso hace que la convocatoria sea menor en cuanto al caudal de gente.
7 –Sí, tenemos un comercio exterior fuerte y pensamos participar en 2020, tanto en Frankfurt como en Buenos Aires, con el fin de ampliarlo y también consolidar clientes a nivel nacional.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-gates-16

GATES Hugo Herrasti, Gates Argentina S.A
1 - Gates Argentina. Fabricación y provisión de partes de transmisión de potencia (correas, tensores, poleas , kits). Hugo Herrasti, Automotive Sales Manager.
2 - No es la primera vez. Participamos en todas las ediciones anteriores de la feria.
3 - Nuestra participación es de carácter institucional, estar presente es importante para dar una señal de compromiso para el desarrollo de la marca en los mercados regionales. También es gran oportunidad para acercarnos al comercio minorista, usuario final e instaladores y atender a sus inquietudes.
4 - El nivel de visitantes mantuvo la línea de años anteriores. En general recibimos las visitas de distribuidores, repuesteros y mecánicos que están vinculados a nuestros productos o próximos a estarlo, cada uno planteando diferentes temas que abarcan desde propuestas de distribución, inquietudes de carácter técnico, o detalles de la comercialización de nuestras líneas de productos.
5 - Para nuestro caso particular estar en contacto con el mercado en los 3 niveles de la cadena de comercialización nos da un panorama que es activador de acciones estratégicas comerciales de corto, mediano y largo plazo y que significan generación de negocios y optimización de procesos. Luego de la feria trabajamos para explotar los diferentes campos de trabajo que surgieron de esos 4 días intensos de reuniones.
6 - Automechanika Buenos Aires es una feria que se ha ganado su prestigio a lo largo de sus 10 ediciones, con una buena organización a nivel infraestructura y con una convocatoria que ha tenido altibajos en sus 4 días pero que en definitiva ha satisfecho las expectativas.
7 - Creemos que sí. Gates a nivel mundial está presente en las ferias más importantes del sector, entendiendo que es una herramienta clave de posicionamiento de marca.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-juntaspampa-17

JUNTAS PAMPA Emiliano Nahuel Ciardullo, de Juntas Pampa
1 – Nuestra especialidad son las juntas para motores, compresores de aire, turbos y cajas de velocidad para Línea Pesada.
2 - Fue nuestra octava participación consecutiva.
3 - Los resultados positivos fueron el posicionamiento de marca, el contacto con los clientes, proveedores y colegas. Y dentro de la realidad del país la feria cumplió con nuestras expectativas, pero fue bastante menos concurrida que la edición anterior.
4 - Del miércoles al viernes sí, el día sábado no vino demasiada gente dedicada a la Línea Pesada.
5 - Siempre se generan nuevos negocios y nuevos vinculos
6 - La organización e infraestructura muy buena como siempre, y la convocotaria acorde a la realidad del país.
7 - Por supuesto, ya que es un lugar donde encontrarnos con Clientes de todo el país y Sudamérica.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-lam-18

Opticas LAM Gastón Mitrazzoso, CEO de Ópticas Lam
1 - Somos LAM. Líderes desde hace más de 30 años en la fabricación de más de 600 modelos de Ópticas, Faros Auxiliares, Kits de Faros Antiniebla para el mercado de reposición automotor. Adaptables a toda clase de vehículos nacionales e importados. Entrevistado:
2 - Desde 2004 hemos estado en todas las ediciones. Y este año en la celebración de su décimo aniversario no podíamos faltar a la cita.
3 - Estamos muy satisfechos con la edición de este año. Automechanika nos permite potenciar la fidelización con nuestros clientes y generar la apertura a nuevas negociaciones con clientes potenciales.
4 - En este punto fue vital para nosotros. Este año hemos contactado a un gran número de visitantes de acuerdo a nuestro target. Por lo que hemos logrado ampliar nuestros prospectos y, a su vez, fortalecer la fidelización con nuestros clientes.
5 - Hemos podido no solo generar vínculos, sino que además logramos generar un gran número de prospectos superando ampliamente nuestras expectativas.
6 - Para nosotros esta edición fué excelente. La organización ha sido impecable.
7 - Por supuesto, estaremos en la próxima edición en 2020. Para nosotros es muy importante participar en Automechanika Buenos Aires. Además, para LAM ya es un clásico al que no podemos faltar.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-lautarodiesel-19

LAUTARO DIESEL
1 - Lautaro Diesel se especializa en inyección diesel y turbos.
2 - Desde del 2002 en Frankfurt nos venimos presentando, hemos hecho ferias en Dubai, México, París, San Pablo, Shanghai y Johanesburgo. En Buenos Aires es la tercera vez que estamos.
3 - Más que cumplidas, muchas visitas de clientes actuales y muchos posibles nuevos clientes nos visitaron.
4 - Fue muy adecuado, superó nuestras expectativas.
5 - Sí, ya hemos concretado negocios post feria con nuevos clientes.
6 - Todo fue muy bien, la gente de Messe Frankfurt trabaja muy profesionalmente en todo sentido, aunque jugo en contra tanta lluvia, el partido Boca - River y el paro de Aerolíneas, igualmente muchísima gente visitó la feria.
7 – Sí, vamos a participar, ¡Siempre vamos por más!

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-omer-20

OMER Alberto Lara, Responsable Comercial de Ome
1 – Omer es una fábrica de electroventiladores y hélices.
2 - Omer desde hace varios años participa en Automechanika.
3 - El resultado fue favorable y logramos contactarnos con muchas empresas del Sector.
4 - La cantidad de personas que visitaron el stand fue buena, pero pienso que tendrían que sumarse más empresas que impulsen esta feria como para lograr más público.
5 – Sí.
6 - A nivel general, siempre es muy buena la organización
7 - Es una buena oportunidad para mostrar nuestros productos y vamos a evaluar en el futuro la participación.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-21

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-paulucci-22

PAULUCCI Ignacio Paulucci, director responsable del departamento de marketing de Paulucci
1- Autopartes Paulucci es una empresa que se dedica al desarrollo, fabricación, y comercialización de sistemas de embrague.
2 - Nos presentamos en Automecánica por tercera vez en el país y estamos más que conformes, ya que superamos con creces las expectativas que teníamos.
3 - Resulta muy grato encontrarse con una organización de semejante magnitud aquí en Buenos Aires. Estuvimos este mismo año en la exposición de Automecánica llevada a cabo en Frankfurt, Alemania allá por septiembre, y la verdad, no tenemos nada que envidiarles. Argentina pertenece al primer mundo en lo que al mercado de Autopartes se refiere.
4 - El nivel de visitantes a la Expo fue óptimo y nos concedió la posibilidad de reforzar la relación con los clientes que ya son orgullosos usuarios de nuestra marca.
5 - Pudimos concretar nuevas alianzas que seguramente redundarán en más y mejores oportunidades de negocios a futuro.
6 - Tan buena impresión nos llevamos de esta exposición que ya estamos planeando participar de la próxima para continuar apostando al país.
7 - Estamos convencidos por otra parte, que nos ayudará a seguir creciendo. Nuestros clientes merecen todo el esfuerzo, y por ellos entonces, ¡VAMOS POR MÁS!

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-rmwin-23

RM RESORTES Marcelo Ambroa, Gerente Comercial de Resmit S.A.
1 – Somos fabricantes de resortes de suspension automotor estándar y deportivos.
2 - Estamos presentes en Automechanika desde la primera edición de la feria.
3 - Superamos ampliamente las expectativas que teníamos respecto a nuestra participación en la feria. Dos de los objetivos más importantes que teníamos para Automechanika eran:
La consolidación de nuestra red de distribución nacional, objetivo que cumplimos con creces gracias a la incorporación de grandes distribuidores a nuestra red y los nuevos proyectos logísticos para el próximo año de los distribuidores actuales. Todo esto hace que tengamos un muy buen horizonte de trabajo para el 2019.
La apertura de mercados internacionales, donde pudimos consolidar los negocios que veníamos trabajando durante este año para posicionar a RM resortes como marca global. También recibimos pedidos de cotización de nuevos mercados internacionales como Colombia, Perú y Ecuador gracias a nuestra participación en las rondas de negocios internacionales organizadas en la feria.
Además presentamos las nuevas incorporaciones a nuestro catálogo de productos y la ampliación de nuestra planta productiva para cumplir con los nuevos compromisos internacionales.
4 - Creemos que es un punto que la organización de la feria debería continuar trabajando. Si bien el nivel de visitantes creció, deberían mejorar la cantidad y calidad de estos para adecuarlos al nivel de la exposición más grande que tiene el mercado autopartista nacional.
5 - Sí, como habíamos comentado en el punto anterior tanto a nivel local como internacional se concretaron importantes vínculos comerciales que nos augura un 2019 muy alentador
6 - La impresión general que nos llevamos de la feria es que recuperó parte del brillo que supo tener. Queda mucho trabajo por delante para la organización del evento, pero van por buen camino. De nuestra parte planteamos modificaciones de calendario y estructura que puede ayudar en este proceso de mejora.
7 - Sí, tenemos planeado participar en las próximas ediciones de la feria. Es un momento importante para nosotros para generar nuevos negocios y fortalecer los vínculos existentes con nuestros clientes.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-skf-24

SKF Mauricio Carniglia, de SKF Argentina
1 - SKF es un proveedor de tecnología líder en el mundo desde 1907. No solo en el área automotriz, sino además en el segmento industrial. Contamos con experiencia práctica en más de 40 industrias con nuestros conocimientos en todas las plataformas tecnológicas de SKF: rodamientos y unidades de rodamientos, sellos, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación.
2 - SKF participa siempre en Messe Frankfurt. En Argentina volvimos a estar presentes despues de 3 ediciones sin participar.
3 - Cumplimos todas nuestras expectativas con creces. Los resultados fueron muy positivos principalmente por el alto nivel de participación. SKF dijo presente con el nuevo lanzamiento de productos de la línea de Suspensión y Dirección. Aprovechamos a lanzar la nueva línea de productos (suspensión y dirección), como asi también reforzar el lanzamiento de la App del Club SKF, la primer comunidad de mecánicos, en donde los usuarios podrán acceder a información técnica y videos y también serán premiados por elegir productos SKF.
4 - Sí. Ya que nuestra cadena de decisor de compra se compone de distribuidores, casas de repuesto y mecánicos. Fue una buena oportunidad para tener a todos nuestros clientes en un mismo lugar.
5 - Si bien cerrar negocios no era el principal objetivo de la compañía en el evento, por supuesto que siempre es un ámbito favorable para tener contacto con potenciales clientes.
6 - El evento estuvo a la altura de nuestras espectativas...
7 - Ojala que sí. Consideramos que es una muy buena oportunidad para seguir teniendo presencia en el mercado, y mantener el contacto con nuestros principales proveedores y clientes.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-taranto-25

TARANTO
1 - Taranto fabrica y comercializa autopartes como por ejemplo: Juntas (duras, blandas, multilámina-MLS), Retenes (de Guía de Válvulas, Radiales), Elementos de Fijación (tornillos de Tapa de Cilindro, tornillos de Biela), Sistemas de Embrague y Artículos de Suspensión y dirección
2 - Taranto participó en todas las ediciones de Automechanika Argentina.
3 - Desde Taranto consideramos que este evento nos permite entrar en contacto con clientes de todos los sectores de nuestro país.
4 y 5 - Esta exposición es muy importante para nosotros porque logramos conectar con nuevos clientes y afianzar la relación que ya tenemos de años anteriores.
6 - A nuestra consideración Automechanika es la exposición internacional más importante de la industria automotriz, estamos sorprendidos con la convocatoria y repercusión que va superándose edición, tras edición
7 - Sin lugar a duda, esperamos participar en las próximas ediciones.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-vmg-26

VMG Rubén Hosenen, VMG S.A.
1 - Somos VMG S.A. y fabricamos bombas de agua para motores.
2 - Fue nuestra décima participación en la feria, tuvimos 100% de presencia desde que la feria se realiza en Argentina. Por esta razón el presidente y el gerente de Messe Frankfurt Argentina nos entregaron una placa en reconocimiento por el acompañamiento.
3 - Los resultados fueron positivos dado a que nuestros objetivos base eran, estar en contacto personalmente con toda la cadena comercial, escuchar las opiniones del mercado, estar cerca de nuestros clientes y que nuestra marca VMG siga estando presente en un evento como este. La feria cumplió con las espectativas en general, la única falencia que notamos es la falta de contactos/visitantes del exterior y sobre esto notamos que desde septiembre 2018 a abril 2019 hay muchas ferias de autopartes con muy poco tiempo de diferencia entre una y otra. Esto hace que los visitantes elijan ir a algunas y a otras no y como quedamos en el medio de 2 ferias importantes, la fecha de Argentina actual, no es la mejor. Por este motivo consideramos que debe volver a la fecha original abril/mayo de los años pares y vamos a trabajar el tema con Messe Frankfurt Argentina con ese objetivo.
4 - Consideramos que el nivel de visitantes fue interesante, básicamente los primeros 3 días.
5 - Hemos tenido nuevos contactos que debemos seguir y trabajar y en los próximos meses veremos si algunos de ellos, se transforman en nuevos clientes.
6 - A nivel general, consideramos que sigue manteniendo un muy buen nivel, repito que se debe mejorar la convocatoria de visitantes del exterior y pensamos que el cambio de fecha abril/mayo, puede ayudar.
7 - Manteniendo el nivel actual y cambiando la fecha, no tenemos dudas que volveríamos. Pensamos que es importante mantener una feria en Argentina.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-30

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-wega-27

WEGA Nicolás Mosca, Responsable de Marketing de R. Neto S.A.
1 – WEGA es la marca comercial de R. NETO S.A. en el mundo, provee actualmente una amplia gama de productos incluyendo: filtros de aire, aceite, combustible y cabina, lámparas halógenas, leds, bujías de encendido, bujías de precalentamiento y bocinas, que aplican a vehículos americanos, europeos y asiáticos.
2 - Ya hemos formado parte de la feria en varias ocasiones, incluso en esta edición tuvimos el honor de ser premiados por nuestra trayectoria en la participación en los últimos 10 años de Automechanika.
3 - Siempre los resultados de participación en estas exposiciones son positivos, porque se trata para nosotros de un evento institucional, que nos acerca más aún a nuestros distribuidores. Actualmente cubrimos todo el territorio nacional y nos enfocamos en continuar afianzando estos lazos comerciales.
4 - Tuvimos una grata sorpresa con el nivel de visitantes tanto en nuestro stand como en la feria en general, ya que afortunadamente participó mucha gente.
5 - Como comentamos antes, si bien se trata para nosotros de un evento más institucional que comercial, tuvimos la oportunidad de concretar reuniones con importantes terminales automotrices y recibimos, además, a varios clientes de nuestros distribuidores y colegas del rubro.
6 - Como mencionamos antes, la feria tuvo una gran convocatoria y fue muy bien organizada en cuanto a horarios y accesos. Por otra parte, la infraestructura fue excelente, con grandes expositores luciendo stands imponentes, muy acordes al evento.
7 - Sí, claro, siempre está en nuestra agenda participar en Automechanika, porque es un evento que representa de manera excepcional a toda la industria automotriz de la cual formamos parte y nos parece sumamente importante estar presentes a nivel institucional.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-zetronic-28

ZETRONIC Daniel Grant, de Zetronica S.A.
1 – Somos Zetronica SA, sinónimo de Diseño, Calidad e Innovación.
2 - Hemos tenido participación previa
3 - Los resultados fueron buenos, no excelentes, igualmente podríamos decir que en este marco económico se cumplio con la expectativa.
4 - El nivel de visitantes fue muy bueno.
5 - Si pudimos concretar negocios durante la feria y promocionar los productos para futuras ventas.
6 - Me llevo una muy buena impresión, sobre todo en la convocatoria que tuvo la feria.
7 - Seguramente volveremos en la próxima edición.

2019-01-14-automechanika-en-la-voz-de-sus-protagonistas-zfaftermarket-29

ZF Marcelo Aiscar, Country Manager América del Sur de ZF
1 - Producción, venta y servicio de autopartes para sistemas de suspensión, dirección, transmisión y frenos.
2 - Nuestra primera participación de Automechanika Buenos Aires fue en la edición del año 2000 y continuamos presentándonos en todas las ediciones posteriores hasta hoy.
3 - Estamos sumamente conformes con los resultados de esta edición, donde hemos podido presentar nuevos productos y recibir a varios clientes de diferentes segmentos para también presentarles las innovaciones en las que el Grupo ZF está trabajando a nivel global con el objetivo de comenzar a preparados para atender las tendencias de los mercados del futuro. En ese sentido nuestro balance es sumamente positivo porque hemos cumplido con el objetivo de que esta edición de Automechanika sea un medio más de contacto con nuestros clientes para poder atender sus necesidades y contarle nuestras novedades.
4 - Sí, como siempre en Automechanika recibimos a nuestros clientes más importantes de los mercados de la región y también muchos clientes e instaladores que están interesados en los productos y servicios que ZF Aftermarket ofrece para el mercado de reposición.
5 - En esta edición nos visitaron clientes importantes de nuestra red, como es habitual, pero la novedad que hemos tenido en la feria fue la visita de instaladores miembros de nuestro programa “Más Mecánico” y también muchos mecánicos interesados en ser miembros del programa los, cuales con la asistencia de nuestro equipo ya son parte de la comunidad de “Más Mecánico”
6 - El Grupo ZF participa a nivel Global en la mayoría de las ediciones de Automechanika, en particular esta edición de Buenos Aires, ha tenido excelente convocatoria de empresas del sector y asistencia de público especialista, sumado a que cuenta con una muy buena organización e infraestructura, lo que es estratégico para el éxito de nuestra participación.
7 - Seguramente las próximas ediciones de Automechanika estarán en nuestra agenda de eventos, por el éxito que siempre hemos tenido con nuestras participaciones, ZF Aftermarket ha tenido una decisión global de acompañar a Messe Frankfurt en sus exposiciones y espero que esta estrategia continúe en los próximos años.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!