Para Dayco, formación e información van de la mano


tecnica-2017-10-27-dayco-capacitacion-01

En los principales mercados Dayco existe una organización técnica estable llamada TAM, es decir Técnico Aftermarket, en este último año este soporte, siguiendo el concepto de “estandarización de la calidad y personalización del mercado”, ha sido reorganizado para dar respuesta a los requerimientos de asistencia sobre el terreno, mediante la cadena informativa consolidada que va del mecánico a Dayco pasando por el distribuidor. Son precisamente los distribuidores y las casas de repuestos, en su papel de socios, lo que forman el vínculo entre Dayco y los mecánicos, a los que se dedican iguales iniciativas de apoyo y formación. Para Dayco la proximidad con los mecánicos es fundamental ya que estos proporcionan continua información sobre el mercado, sobre la percepción de los productos, sobre su calidad y sobre las necesidades del consumidor final; los kits con material y accesorios de montaje surgen también de este feedback. Sabemos que la calidad del producto, percibida también como “facilidad de montaje”, salta a la vista de inmediato del mecánico.

tecnica-2017-10-27-dayco-capacitacion-02

Una de las tareas del TAM es sensibilizar y formar al mecánico en nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevos materiales y las más recientes novedades del sector. Las ferias, los eventos y la formación técnica en los que participan los mecánicos directamente y de forma interactiva constituyen los momentos principales de intercambio durante los que se obtiene feedback y se responde a las múltiples peticiones e intereses de estos.

tecnica-2017-10-27-dayco-capacitacion-03

Por ejemplo, una de las sugerencias más comunes es la sustitución completa de todos los elementos de la transmisión, si en el circuito existen elementos con distintos grados de degaste, el sistema será fiable lo que permita su parte más desgastada y no lo que permita la parte sustituida más recientemente. Una novedad más fueron los vídeos técnicos. Son vídeos de dos tipos: técnicos y divulgativos. En los primeros puede verse el montaje filmado de cada producto, en cada motor, poniendo de relieve los pasos cruciales de instalación. Los segundos están enfocados a un sistema divulgativo más general, orientado a dar una panorámica técnica y comercial. Además de los vídeos técnicos, publicados en el área Dayco TV en la página web www.dayco.com , siempre son apreciados los boletines de montaje con instrucciones básicas, elaborados por producto específico y motor específico. En estos se ilustra el contenido del kit mediante fotografías que detallan el material presente dentro de la caja, con todas las especificaciones relacionadas con el procedimiento y la secuencia de montaje y que incluye datos fundamentales como posiciones de instalación, valores de cierre y montajes específicos. La formación específica Dayco ha dado otro paso adelante más, gracias a la sinergia con las cámaras de talleristas – F.A.A.T.R.A. e institutos de enseñanza técnica automotriz, con el fin de incrementar el nivel de conocimiento de los futuros mecánicos.

tecnica-2017-10-27-dayco-capacitacion-04

Durante estos encuentros es cuando los estudiantes obtienen información actualizada sobre el producto, su funcionamiento y sus métodos de instalación, desde los consejos más simples, como las manos limpias y la zona de trabajo perfectamente en orden, hasta el detalle sobre las distintas técnicas de montaje. Además, en estos cursos se ponen de manifiesto las eventuales problemáticas relacionadas con la instalación, el diagnóstico y todos los consejos más comunes que deben seguirse en la sustitución de los distintos componentes. Una importantísima actividad divulgativa es guiar a grupos de mecánicos y responsables de oficina que visitan nuestras fábricas para entender lo que se encuentra detrás de lo que aparentemente parece una simple correa de goma y que, en realidad, resulta ser un concentrado de alta tecnología con prestaciones hasta ayer impensables.

tecnica-2017-10-27-dayco-capacitacion-05

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!