Esteban Guerrieri, piloto oficial NTN SNR


166-tap-esteban-guerrieri-piloto-oficial-thumb

NTN SNR acompaña al deporte en todo el mundo. En Argentina, la marca siempre estuvo relacionada al automovilismo y, particularmente, al Súper TC 2000.

La relación de la Compañía con la categoría más tecnológica de Latinoamérica comienza en 2003, al convertirse en proveedor exclusivo de todos los rodamientos de rueda. Para eso, NTN SNR desarrolla un rodamiento especial que soporta las exigencias de un auto de Súper TC 2000 por más de 15 carreras, permite resistir con éxito los 430 caballos de fuerza y temperaturas que, en los circuitos callejeros, oscilan entre los 700 y los 900 grados. A partir de este año, Esteban Guerrieri, el corredor de Súper TC 2000 para el Toyota Team, acompaña a NTN SNR. En una entrevista exclusiva, el piloto se refirió a su paso por Europa y Estados Unidos: “Me fui en el 2000, se hizo una selección de pilotos para emigrar a Europa, a través de un programa en el que también participaron Pechito López y Mariano Altuna. Hice toda mi carrera desde los 16 a los 25 años en ese continente, pasando por la Fórmula Renault italiana y europea, donde pude salir campeón en el 2003; después, en 2004, estuve en Fórmula 3000 junto con el equipo de Enrique Scalabroni, de quien aprendí mucho: fue el año donde pasé a ser un piloto con mentalidad profesional”. “Fui escalando, en 2005 hice Fórmula 3 y en 2006 pasé a correr con Mercedes junto con Paul Di Resta y Giedo van der Garde.

Fue un año muy competitivo, lo que llevaba a un nivel de precisión y de trabajo extremo en los detalles que era fundamental”, recuerda. “Luego, continué haciendo Fórmula 3 otro año más en Inglaterra, después hice World Series en 2008, volviendo a manejar un auto potente como el de Fórmula 3000 y, finalmente, mi último año en Europa fue el mejor porque tuve la madurez y capacidad necesaria para desarrollar un equipo que estaba incursionando en la World Series by Renault 3.5, que hoy en día es la paralela a la GP 2 y es el paso previo a la Fórmula 1”.

“En 2011 y 2012 fui a correr a Estados Unidos en Indy Lights con la posibilidad de saltar a la Indy Car, logrando dos subcampeonatos y quedando bien apuntado para pasar a esa categoría, lo que al final Esteban Guerrieri, piloto oficial NTN SNR no se pudo dar por falta de un aporte económico”. “En 2013, decidí regresar a Argentina para incursionar en el automovilismo nacional siendo parte del TC y del Súper TC 2000”.

166-tap-esteban-guerrieri-piloto-oficial-01

166-tap-esteban-guerrieri-piloto-oficial-02

166-tap-esteban-guerrieri-piloto-oficial-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!