Fiat Chrysler Automobiles, reconocido entre los líderes mundiales por su trabajo respecto al cambio climático


tap-164-fiat-chrysler-automobiles-thumb

Por cuarto año consecutivo el grupo ha sido reconocido por el CDP como líder por sus comopromisos en la forma en la que trata el cambio climático y por los resultados significativos alcanzados.

FCA fue calificado con “Climate A” en la lista 2015 que realiza CDP (Climate Change Program) y alcanzó el puntaje de transparencia de 98/100. Solo el 5% de las corporaciones que participan en el programa CDP se encuentran con la calificación “Climate A”. Los resultados son publicados en el informe 2015 de CDP Global Climate Change, el cual realiza un seguimiento durante un período de 5 años de los avances que tienen las grandes empresas que forman parte de este listado.

FCA cree que las soluciones efectivas y perdurables en cuanto al cambio climático y otros problemas medioambientales urgentes, pueden ser solo alcanzados a través de un enfoque integrador que combine el compromiso individual y el colectivo, es decir una estrategia efectiva multi-stakaholder y una inversión que permita llevar a cabo los procesos y adoptar nuevas tecnologías. Todos estos elementos son una parte integral dentro del modelo de responsabilidad operacional de FCA y ha sido reconocido por el CDP sobre la base de la transparencia en la información suministrada y su rendimiento.

En un medioambiente global y competitivo creciente, el grupo se ha mantenido firme en su compromiso como líder responsable con acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático.

Los resultados principales alcanzados en el 2014 incluyen:

• Liderazgo europeo en vehículos de gas natural con más del 55% de participación en el mercado.

• Reducción del impacto ambiental en todas las plantas a nivel mundial, con un 20,5% de reducción en las emisiones de CO2 por vehículo producido comparado con el 2010. Una reducción del 37% en el uso del agua en todas las plantas a nivel mundial y en comparación con el 2010.

• Designación en la categoría B del programa de agua del CDP

• Participación de 210 business partners en el programa Supply Chain del CDP, expandiendo su aplicación a los principios de la sustentabilidad y las mejores prácticas a través de la logística.

Desde el 2012, el grupo ha sido uno de los pocos que participó activamente en todas las iniciativas del CDP (Cambio Climático, Agua, Bosques y Logística).

FCA continúa en la búsqueda de un futuro con menores emisiones de carbono a través de una estrategia, la misma contiene información suministrada por las perspectivas de los productores de energía, los fabricantes (incluyendo proveedores), los consumidores, la comunidad, el sector financiero y el gobierno. Este amplio compromiso se ve reflejado en la responsabilidad de FCA para seleccionar targets dirigidos por el CDP para el COP21, la próxima conferencia sobre cambio climático de la ONU donde los líderes de cada país desarrollarán un marco de iniciativas para reducir las emisiones de carbono y el peligro del calentamiento global.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!