La producción automotriz brasileña complicada por la crisis económica argentina


Durante el mes de Marzo, las compañías fabricaron alrededor de 240.500 autos nuevos y camionetas en Brasil, esto representa una caída de 10,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), dato que atribuye a la crisis económica en Argentina que sigue pesando sobre el sector.

2019-04-19-la-produccion-automotriz-brasilea-complicada-por-la-crisis-economica-argentina-2-02

Las exportaciones al país vecino habían alcanzado en algún punto hasta 75% del total de los envíos, afirmó el presidente de Anfavea, Antonio Megale. “Pero ahora están en alrededor de 60% y creo que se mantendrán así”, manifestó.

En su comparación mensual, la producción de automóviles bajó 6,4% frente a febrero. Con respecto al primer trimestre del año, la fabricación cayó 0,6% en comparación con el mismo periodo del 2018.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores informó que mantendría sus proyecciones para el año pese a la caída en la producción, que incluyen un crecimiento general de 9% en la fabricación.

Las exportaciones siguen siendo el mayor problema para el sector. Con tendencia a la baja desde hace varios meses y marzo no fue la excepción.

2019-04-19-la-produccion-automotriz-brasilea-complicada-por-la-crisis-economica-argentina-3-03

El mes pasado se embarcaron 39.000 unidades, una caída de 42,2% con relación a marzo del 2018. En el trimestre, se exportaron 104.500 unidades, una caída acumulada en el año de 42% con respecto al 2018. “La crisis en Argentina y el primer trimestre ya está comprometido, esperamos una mejora”, afirmó Megale. En valor, se exportaron US$850,8 millones, una caída de 43.6% frente a marzo del 2018. En el trimestre, la caída alcanza 38.9%, con U$S2.400 millones en el periodo.

Brasil fue uno de los cinco mayores mercados automotrices del mundo hasta una reciente recesión y se mantiene como una importante sede de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles NV, Volkswagen AG, General Motors Co y Ford Motor Co.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Cesla

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!