Caen las ventas de autos diésel en Europa


En Europa, en 2018, las ventas de vehículos, se estabilizaron, y el mercado europeo prácticamente ha quedado lo que se dice, plano.
Pero, lo llamativo, del año finalizado es la rotunda pérdida de terreno del diesel, continuando con su caída en desgracia.

Va creciendo en los consumidores un desconcierto a raíz de los mensajes confusos de las entidades gubernamentales a la hora de comprar un auto nuevo.

2019-02-15-caen-las-ventas-de-autos-diesel-en-europa-2-02

Es así que muchos conductores le dicen adiós al diésel, imaginando que a corto plazo se verán afectados por posibles restricciones a la circulación y el acceso a determinados centros urbanos.
Aún así, todavía hay mercados donde este síndrome no se ha extendido. Los vehículos diésel fueron los grandes protagonistas en 2018 en Irlanda, Portugal e Italia, y estos automóviles, aún con bajas en las ventas, siguieron representando más de la mitad de las matriculaciones. También debemos hacer especial mención a que Francia superó al Reino Unido como el tercer mercado más grande de Europa para los vehículos diésel.

2019-02-15-caen-las-ventas-de-autos-diesel-en-europa-3-03

Hablando de marcas, las firmas premium lograron mantener su posición y las ventas de sus modelos diésel no se han visto afectadas. Sigue siendo el combustible preferido entre los conductores que compran un Audi, Mercedes, BMW y Volvo. Sin embargo, de entre las 83 marcas analizadas, solo en tres de ellas la penetración del diésel fue positiva.

Por David Gil
Fuente: DPA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!