Inminente alianza Volkswagen- Ford


Herbert Diess, presidente de Volkswagen AG, Herbert Diess, deslizó que es inminente la alianza con Ford, declarando que hasta podría utilizar las plantas de producción de la marca del óvalo en los Estados Unidos para fabricar sus automóviles.

2018-12-14-inminente-alianza-volkswagen-ford-2-02

Esta declaración se hizo luego de la reunión que mantuvieron los titulares de las principales marcas alemanas con el presidente de los EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca.
Amplió Diess, diciendo que la compañía también estaba "considerando construir una segunda planta de automóviles" en suelo estadounidense, y agregó que se encuentran "en negociaciones y diálogos muy avanzados con Ford para construir una alianza automotriz global".

2018-12-14-inminente-alianza-volkswagen-ford-3-03

Sin embargo, Diess aclaró que Volkswagen no tomaría una participación en Ford como parte de su alianza. "Estamos construyendo una alianza con Ford que fortalecerá la posición de Ford en Europa porque compartiremos plataformas", dijo. "Podríamos utilizar la capacidad de Ford aquí en los EE. UU. Para construir automóviles para nosotros".

De darse esta alianza global, se produciría un impacto en la industria local, ya que se encuentra bajo estudio que VW y Ford compartan el desarrollo y la fabricación de sus nuevas pickups medianas.

Por David Gil
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!