Chile con Automóviles más seguros


A partir del 2020 y 2021, en Chile, será obligatorio contar con un sistema de antibloqueo de frenos (ABS) y un programa electrónico de estabilidad (ESP) en vehículos livianos. Así lo decretó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile el pasado miércoles 3 de octubre en una publicación en el Diario Oficial.

2018-10-12-chile-con-automoviles-mas-seguros-2-02

Una noticia que sienta un precedente para contribuir a la seguridad automotriz y que obliga a las marcas a estar en línea con los avances tecnológicos de la industria y a incluir un mínimo de elementos de seguridad en sus modelos.

Ambas exigencias, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el programa electrónico de estabilidad (ESP) mejoran el control y estabilidad de los vehículos, aumentando la seguridad de los mismos y actuando efectivamente para reducir los accidentes viales.

¿Qué son el ABS y el ESP?

El sistema antibloqueo de frenos, más conocido como ABS, funciona impidiendo que los neumáticos se bloqueen cuando se realiza una frenada fuerte, de esta manera se evita que el vehículo pierda adherencia, estabilidad y que la distancia de frenado se multiplique. Por su parte, sistema ESP (Electronic Stability Program), o control electrónico de estabilidad actúa de forma automática para frenar de forma selectiva una de las cuatro ruedas del vehículo en situaciones de riesgo, sobre todo cuando se puede superar el límite de adherencia del neumático.

2018-10-12-chile-con-automoviles-mas-seguros-3-03

Dos importantes inventos en el mundo automotor que sin duda han contribuido a reducir el número de accidentes y de fallecidos en el tránsito.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!