Costa Rica promueve el H2 como combustible para el transporte


2018-06-08-costa-rica-promueve-el-h2-como-combustible-1-01

El presidente Carlos Alvarado Quesada y el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, emitieron una directiva para promover el uso del hidrógeno como combustible para el transporte, como parte de la estrategia hacia la descarbonización de la economía.

“Se instruye a las instituciones que comprenden el sector de ambiente y energía para que, dentro del marco de sus competencias, desarrollen un plan de acción a fin de propiciar la investigación, la producción y la comercialización del hidrógeno como combustible”, precisa la directriz. Este plan de acción deberá ser presentado dentro de los siguientes 6 meses ante la Presidencia de la República.

2018-06-08-costa-rica-promueve-el-h2-como-combustible-2-02

En su discurso de toma de posesión, a mediados de mayo, el presidente Alvarado comentó que “la descarbonización es la gran tarea de nuestra generación”. “Debemos impulsar una acción decidida y coordinada de todos los sectores de la sociedad para iniciar y acelerar de manera irreversible este proceso, no solo impulsando el transporte y la producción de hidrógeno y de otras tecnologías, sino modernizando nuestras instituciones”, dijo.

2018-06-08-costa-rica-promueve-el-h2-como-combustible-3-03

Alvarado también expresó que para la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU de 2020, Costa Rica deberá estar liderando los objetivos del acuerdo de París, convirtiéndose en un laboratorio mundial de la descarbonización. La directriz emitida se enmarca en esos objetivos y busca promover la exploración y explotación de fuentes alternativas de energía ambientalmente sanas, tal como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo.

Como demostración de una voluntad política clara de insertarse en la tendencia mundial de descarbonizar las economías para asegurar un desarrollo realmente sostenible, el presidente entrante y sus ministros llegaron a la toma de posesión en el bus impulsado por hidrógeno, desarrollado en Costa Rica por el científico y ex astronauta de la NASA, Franklin Chang Díaz.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Gobierno de Costa Rica

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!