El BMW Concept Active E (Parte 1)


Por Matías Joule - Rubén Ferrara

tap-185-el-bmw-concept-active-e-01

La potencia máxima del motor eléctrico del BMW Concept Active E es de 125 Kw. /170 CV. El par máximo de 250 Nm está disponible desde un punto muerto, como es típico de los motores eléctricos.

El BMW Group presenta un modelo para lograr una movilidad libre de CO2. El BMW Concept Active E proporciona un accionamiento eléctrico de BMW, centrado en las necesidades de uso práctico, el estudio se basa en BMW Serie 1 Coupé y representa la agilidad excepcional y el placer de conducción típico de la BMW Serie 1, por primera vez como parte de un concepto libre de emisiones. 

La integración inteligente de los componentes de la transmisión dentro del paquete de vehículos existentes de la BMW Serie 1 Coupé ofrece la oportunidad de proveer cuatro plazas de tamaño completo y un baúl con gran capacidad. 
El motor especialmente desarrollado para el modelo y situado en el eje trasero, proporciona 125 KW. /170 CV de potencia máxima y ofrece un par máximo de 250 Nm, acelera el vehículo en menos de 9 segundos de 0 a 100 km/h. 

tap-185-el-bmw-concept-active-e-02

En el interior, una pantalla de plexiglás con sistema de iluminación ofrece una visión de la electrónica de potencia de la transmisión eléctrica.

El sistema de accionamiento eléctrico obtiene su energía del paquete de nuevas y avanzadas baterías de ión-litio desarrollados conjuntamente por BMW y la cooperación del socio SB LiMotive especialmente para el BMW Concept Active E. 

Permiten una amplia autonomía de 160 kilómetros en el uso diario. Un sistema de gestión inteligente de la batería ayuda a alcanzar este rango en gran medida con independencia de las condiciones climáticas externas. Además, el período de carga necesario para las baterías de Iones de litio es muy corto .La batería se puede cargar completamente en tan sólo 3 horas con un toma de corriente de 50 A 230/240 V. 

El BMW Concept Active E incorpora una nueva dimensión de la movilidad puramente eléctrica. El par dinámico y de alto potencial del sistema de accionamiento, junto con la tracción trasera, que es un sello distintivo de la marca, garantiza el placer de conducción típico de BMW - pero sin las emisiones de CO2. Una impresionante gama de funciones y un alto nivel de idoneidad para el uso diario son características adicionales de este concepto, que define la movilidad eléctrica al más puro estilo BMW. 

El BMW Concept Active E ofrece la posibilidad de placer de conducción típico de BMW, sin emisiones de escape, un nuevo motor síncrono eléctrico adaptado al concepto de BMW Active E. Ofrece un alto nivel de eficiencia, entrega de potencia, y una construcción compacta.

Continúa en la próxima entrega

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!