Lamborghini Egoista Concept


AutoPerfil

Lamborghini Egoista Concept
Joule Matías ©

tap-192-lamborghini-egoista-concept-01

El exterior del Lamborghini Egoista se caracteriza por dos aspectos fundamentales: la arquitectura y los materiales utilizados. El diseño se determina por una estructura altamente muscular, en el que las áreas vacías y sólidas encajan entre sí con fuerza y vigor.

"El puesto de conducción, hecho completamente de fibra de carbono y aluminio, representa un tipo de célula de supervivencia, lo que permite al conductor para aislar y protegerse de los elementos externos", explicó De Silva. "Hemos mantenido un ojo en el futuro en el diseño de la Egoista, con la idea de que su cabina podría haber sido tomada de un avión de reacción e integrado en un vehículo de carretera, para proporcionar una opción de viaje diferente”.

tap-192-lamborghini-egoista-concept-02

La carrocería de Lamborghini Egoista está dominada, en sus lados, por el perfil estilizado de un toro que se prepara para la carga, con los cuernos bajos. El toro está conduciendo hacia las ruedas delanteras, lo que confiere un dinamismo y las líneas que ya están futuristas, en sí mismas, muy agresivo.

El diseño

El exterior se caracteriza por dos aspectos fundamentales: la arquitectura y los materiales utilizados. El diseño se determina por una estructura altamente muscular, en el que las áreas vacías y sólidas encajan entre sí con fuerza y vigor. La carrocería está dominada, en sus lados, por el perfil estilizado de un toro que se prepara para carga, con los cuernos bajos. El toro está conduciendo hacia las ruedas delanteras, lo que confiere un dinamismo y las líneas que ya están futurista, en sí mismos, muy agresivo. Naturalmente, este es un homenaje, una citación estilística negrita que sólo puede ser una reelaboración de la marca icono de Lamborghini, del toro furioso conocido. El reto de la inserción de manera eficiente el símbolo Lamborghini como una parte integrante de la carrocería se reunió con un valor artístico.

La vista en planta que muestra un perfil trimarán, en el casco central forma una sección única con la cabina, subrayada por la cubierta de fibra de carbono en el capó delantero.
La parte superior del vehículo no tiene apéndices aerodinámicos, sino más bien solapas integrado en el perfil de la carrocería que actúan automáticamente dependiendo de las condiciones de conducción. Dos aletas traseras se activan automáticamente a altas velocidades para aumentar la estabilidad, mientras que una serie de tomas de aire en la parte posterior del capó del motor proporciona el flujo de aire de refrigeración a la planta de energía de gran alcance del motor V10.

tap-192-lamborghini-egoista-concept-03

La parte superior del Lamborghini Egoista no tiene apéndices aerodinámicos, sino más bien solapas integrado en el perfil de la carrocería que actúan automáticamente dependiendo de las condiciones de conducción. Dos aletas traseras se activan automáticamente a altas velocidades para aumentar la estabilidad, mientras que una serie de tomas de aire en la parte posterior del capó del motor proporciona el flujo de aire de refrigeración a la planta de energía de gran alcance del motor V10.

Mientras que la parte delantera del vehículo tiene un perfil destinado a aumentar la carga aerodinámica, la parte trasera es completamente abierta con la mecánica de vista, la reducción de peso, sino también con el resultado de la creación de un aspecto más agresivo. Las luces del Lamborghini Egoista se parecen más a un avión de que un vehículo de carretera. No tiene los faros tradicionales, las luces LED en lugar de despacho que determinan su posición no sólo en un solo plano, como el camino, sino más bien en tres dimensiones, como se requiere en el espacio aéreo. Dos luces blancas delanteras, dos luces traseras de color rojo, una luz intermitente roja en la parte superior de la cola, dos ojos de color naranja toro como marcadores laterales, y otras dos luces en el techo, de color rojo a la izquierda y verde de la derecha, hacen de este cuatro ruedas UFO único, incluso en la oscuridad.

Por último, escondido detrás de las tomas de aire delanteras de la base de la unión entre el cuerpo central y las dos laterales, son dos potentes faros de xenón, dos ojos de águila capaz de escanear la oscuridad a grandes distancias. Como está hecho de materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, el vehículo dispone de zonas de prohibición de pie, debidamente marcado como en aviones. Los paralelismos con el mundo de la aeronáutica no terminan aquí, sin embargo, ya que el cuerpo está hecho de un material especial antirradar, y el cristal es anti-reflejos con una gradación de color naranja. Las llantas también están hechos de materiales antirradar, plana y rugosa, adornado con placas de fibra de carbono para mejorar su aerodinámica.

tap-192-lamborghini-egoista-concept-04

El puesto de conducción, hecho completamente de fibra de carbono y aluminio, representa un tipo de célula de supervivencia, lo que permite al conductor para aislar y protegerse de los elementos externos

tap-192-lamborghini-egoista-concept-05

El interior de la cabina es muy racional, su funcionalidad llevado al extremo. Hay un asiento de carreras con un cinturón de seguridad de cuatro puntos, cada tira de un color diferente, las bolsas de aire, y el mínimo de instrumentos. El punto focal de estos es un head-up display, típico de los aviones de combate.

Interior

El interior de la cabina es muy racional, su funcionalidad llevado al extremo. Hay un asiento de carreras con un cinturón de seguridad de cuatro puntos, cada tira de un color diferente, las bolsas de aire, y el mínimo de instrumentos. El punto focal de estos es un head-up display, típico de los aviones de combate. Para salir del vehículo, el conductor debe quitar el volante y descansar en el salpicadero, abra el domo con un mando electrónico, de pie en su asiento, sentarse en un punto preciso de la carrocería de la izquierda, luego, girar sus piernas 180 grados desde el interior de la cabina al exterior del vehículo. En este punto se pueden establecer sus pies en el suelo y de pie. Incluso en salir del vehículo, el Lamborghini Egoista requiere un piloto más que un conductor, una verdadera arma superior.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!