Producción en alza de la Industria de Brasil


La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA) anunció el cierre consolidado de la industria automotriz en 2023.

Produccion en alza de la Industria de Brasil

La producción de automóviles y vehículos comerciales ligeros fue de 2.204 mil unidades, creciendo 1,3% con relación a 2022, y no fue mayor debido a la reducción del 16% de las exportaciones y el aumento del 29% de las importaciones. La producción de camiones y autobuses cayó un 37,5%, debido a los mayores costos de las nuevas tecnologías de control de emisiones, adoptadas para cumplir con la etapa P8 del Proconve, vigente desde enero de 2023.

Produccion en alza de la Industria de Brasil

Ver imagen

En la suma de vehículos livianos y pesados, la producción totalizó 2.325 mil vehículos, volumen que representó un ligero descenso del 1,9% en 2023.

Los mejores resultados del sector se obtuvieron en las ventas al mercado interno de vehículos ligeros, con 2.180 mil unidades, un aumento del 11,2%. Sumando camiones y autobuses, las matriculaciones de vehículos alcanzaron las 2.309 mil unidades, un 9,7% más que el año anterior.

Produccion en alza de la Industria de Brasil

Ver imagen

El promedio diario de matriculaciones creció consistentemente a lo largo de 2023, cerrando en diciembre en 12,4 mil unidades/día, el mejor resultado de los últimos cuatro años. El buen desempeño del mes pasado fue impulsado principalmente por las empresas de alquiler, que compraron 75 mil unidades, 30 mil más que el promedio del año pasado.

Otro factor que impulsó las matriculaciones fueron las promociones de venta de modelos híbridos y eléctricos ante la devolución del Impuesto de Importación, ocurrida a principios del año.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!