Tesla a punto de ser superada por BYD 


Tesla a punto de ser superada por BYD 

BYD Co. de China, está a punto de superar a Tesla Inc. como nuevo líder mundial en ventas de vehículos totalmente eléctricos.

Desde que inició una guerra de precios en China a finales del año pasado, Tesla ha ajustado regularmente los precios de sus vehículos, incluidos dos aumentos desde finales de octubre.

En un sector todavía dominado por nombres más familiares como Toyota Motor Corp., Volkswagen AG y General Motors Co., los fabricantes chinos, incluidos BYD y SAIC Motor Corp., van logrando importantes avances. Después de superar a Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania en los últimos años, ahora China rivaliza con Japón por el liderazgo mundial en exportaciones de automóviles de pasajeros. Alrededor de 1,3 millones de los 3,6 millones de vehículos enviados desde el continente hasta octubre de este año eran eléctricos.

Tesla a punto de ser superada por BYD 

En lo referido a las ventas de vehículos eléctricos, se nota el cambio en la dinámica competitiva entre Elon Musk de Tesla, el ejecutivo más rico del mundo, y el multimillonario fundador de BYD, Wang Chuanfu.

Reparemos en que mientras que Musk señala que no hay suficientes consumidores que puedan permitirse sus vehículos eléctricos con tasas de interés tan altas, Wang está en firme ofensiva. BYD ofrece media docena de modelos de mayor volumen que cuestan mucho menos que Tesla quien cobra por su sedán Modelo 3 más barato en China.

Tesla a punto de ser superada por BYD 

El probable cambio en el orden jerárquico mundial de los vehículos eléctricos marca la realización de un objetivo que Wang, de 57 años, postergó cuando China apenas comenzaba a fomentar su industria de automóviles eléctricos, que ahora es líder mundial.

Tesla a punto de ser superada por BYD 

Europa parece dispuesta a unirse a Estados Unidos para imponer aranceles más altos a las importaciones de automóviles chinos para proteger miles de empleos en el sector manufacturero. Los mercados de vehículos eléctricos de otros países todavía están en su infancia y no son tan lucrativos. La dirección considera que Estados Unidos está prácticamente fuera de su alcance debido a las crecientes tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

Tesla a punto de ser superada por BYD 

Por ahora, Tesla todavía supera a BYD en métricas clave que incluyen ingresos, ingresos y capitalización de mercado. Los analistas de Bernstein esperan que algunas de esas brechas se cierren considerablemente el próximo año: proyectan que Tesla generará 114 mil millones de dólares en ventas frente a los 112 mil millones de dólares de BYD.

Tesla a punto de ser superada por BYD 

Los analistas esperan que BYD lance el próximo año sus vehículos eléctricos de tercera generación, ofreciendo más tecnología, como capacidades de conducción automatizada. Ésa es un área en la que BYD se queda corto con sus productos más asequibles frente a empresas emergentes como Nio Inc. y Xpeng Inc. Incluso cuando el número de rivales automotrices en China se ha reducido de más de 500 a alrededor de 100, siguen surgiendo nuevos participantes, incluidos empresas bien financiadas. El gigante tecnológico Huawei Technologies Co.

Fuente: Bloomberg

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!