El gobierno brasileño exonera impuestos de importación


De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Brasil implementó una exoneración del cobro retroactivo de impuestos a las autopartistas de Paraguay basado en la ley de Maquila.

El gobierno brasileño exonera impuestos de importación

La ley de Maquila, firmada en 2020, es un régimen especial de incentivo a las inversiones y las exportaciones con la tercerización internacional de servicios industriales Outsourcing, siendo este una herramienta de complementación industrial productiva, con beneficio otorgado por el Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación - CNIME.

“La decisión del gobierno brasileño exonera totalmente los impuestos de importación y sobre productos industrializados para vehículos provenientes de Paraguay, respaldados por un certificado de origen presentado el 23 de septiembre de 2020, lo que representa una oportunidad significativa para nuestra industria”, explicaron desde la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap).

“La Cámara de Maquila valora positivamente este gesto, que simplificará y favorecerá el intercambio comercial de productos automotrices entre ambos países. Esta iniciativa refleja la importancia de las relaciones comerciales entre Brasil y Paraguay, fortaleciendo la colaboración económica en el marco del Régimen de Origem do Mercosul”, señaló Carina Daher, presidenta de la entidad.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: CEMAP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!