Producción autopartista creciente en México


INA (Industria Nacional de Autopartes) anunció sus pronósticos en cuanto a producción de autopartes y apunta a cerrar diciembre con 121,716 millones de dólares, marcando un aumento del 17.06% respecto a 2022. La comparación entre enero-septiembre de 2023 y el mismo periodo de 2022 revela un incremento del 17.87%.

Producción autopartista creciente en México

“La industria nacional mostró una fortaleza importante en producción durante el presente año, pues en seis meses de los tres primeros trimestres del año se registró un valor superior a los 10 mil millones de dólares, cifras históricas que el país aún no había alcanzado, por lo que el pronóstico para 2024 se muestra positivo”, señaló el director de la entidad, Armando Cortés.

Producción autopartista creciente en México

ver imagen

De acuerdo a lo explicado desde INA, la mayor parte de la producción de autopartes se destina a exportaciones. En 2020 las ventas al exterior representaban el 83% de la producción y, para 2023, crecieron al 87 por ciento, siendo Norteamérica el principal destino de las piezas.

Producción autopartista creciente en México

ver imagen

A nivel mensual, al mes de septiembre fue uno de los más destacados del año y se mantiene la constante de superar los 10,000 mdd mensuales desde junio. Comparado con septiembre 2019, se muestra un aumento del 32.15%, y respecto a septiembre 2022, se registra +15.82% en el periodo post-pandemia.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: INA México

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!